Liga MX: Árbitro y jugador de Pachuca separados tras tenso careo en el partido ante Mazatlán
El silbante Marco Ortiz y el jugador Gustavo Cabral se encararon durante el partido entre Pachuca y Mazatlán.
CIUDAD DE MÉXICO. - El árbitro central Marco “Gato” Ortiz tuvo que ser separado luego de un altercado con el futbolista Gustavo Cabral, durante el partido entre Pachuca y Mazatlán en la Jornada 5 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
La tensión aumentó en el encuentro entre Tuzos y Mazatlán FC cuando Salomón Rondón, delantero de Pachuca, impactó accidentalmente con los tacos en el rostro de Facundo Almada, defensa de Mazatlán FC.
A pesar de tratarse de una jugada fortuita, Marco Ortiz decidió expulsar al delantero venezolano, lo que desató la molestia de Gustavo Cabral, quien se acercó a reclamar airadamente al árbitro.
Ambos, Ortiz y Cabral, se encararon e intercambiaron empujones e insultos, lo que obligó a los jugadores de ambos equipos a intervenir para calmar los ánimos y evitar que el conflicto escalara.
¿Habrá sanción?
Tras lo sucedido, se espera que la Liga MX y la Comisión de Árbitros emitan una postura oficial respecto a la reacción del árbitro central durante el incidente.
El partido concluyó con una victoria de Mazatlán FC por 3-0 sobre Pachuca. En la siguiente jornada, el equipo sinaloense recibirá al Puebla, mientras que los Tuzos se enfrentarán a Querétaro en casa.
'Gato' Ortíz expulsa injustamente a Rondón, después Cabral reclama y también lo expulsa, pero eso no es lo peor: el árbitro EMPUJÓ al defensor de Pachuca 😳.
— Alejandro Montes (@amontes_98) August 24, 2024
Lo tienen que mandar a la congeladora un muuuuy buen tiempo... pic.twitter.com/CjaUQNC0LR
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¡Agónica igualada! Querétaro y Mazatlán reparten puntos en otro “viernes botanero”
¡Manita azulcrema! América demuele al Mazatlán y lo golea 5-0 en su casa
Ricardo Salinas regala 1000 cervezas en el estadio de Venados de Mazatlán
Baños está inconforme por la poca entrada en los partidos del América: “Nos duele, nuestra afición debe estar con nosotros”