Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Boxeo

¡Ver para creer! El réferi abandonó la pelea de Mayweather vs. Gotti III y fue sustituido

El réferi panameño Héctor Afú abandonó la pelea de box en el segundo round.

¡Ver para creer! El réferi abandonó la pelea de Mayweather vs. Gotti III y fue sustituido

CIUDAD DE MÉXICO.- La esperada exhibición entre Floyd Mayweather Jr. y John Gotti III en la Arena Ciudad de México se vio empañada por una serie de incidentes que pusieron en entredicho el espectáculo. Lejos de ser una mera exhibición, el combate se convirtió en un escenario de caos y polémica.

Te podría interesar: John Gotti III, el nieto de un jefe de la mafia neoyorquina

Desde el primer asalto, la pelea presentó irregularidades. El campanero olvidó que los rounds se habían pactado a dos minutos, lo que obligó a detener el combate de manera abrupta. Sin embargo, la mayor polémica surgió en el segundo asalto.

Tras una serie de amonestaciones por golpes considerados ilegales, el réferi panameño Héctor Afú abandonó el cuadrilátero, visiblemente molesto por la actitud de Mayweather Jr. Alfredo Uruzquieta tomó su lugar y llevó el combate hasta el octavo round, según lo pactado.

La decisión del réferi de abandonar la pelea generó un gran revuelo entre los asistentes, quienes abuchearon a ambos boxeadores. La pasividad de John Gotti III, quien en su mayoría evitó el enfrentamiento directo, tampoco fue del agrado del público.

Te podría interesar: Mayweather asegura que le ganaría sin manos en una misma noche a Julio César Chávez y a su hijo

Esta es la segunda vez que Floyd Mayweather Jr. y John Gotti III se enfrentaron. La primera pelea que fue en junio del 2023, se tornó especialmente controvertida cuando, en el sexto round, el réferi decidió detener el combate debido a la actitud agresiva y antideportiva de ambos peleadores.

Te podría interesar: Mayweather Jr. vs Gotti III: ¡La primera pelea se convirtió en todo un escándalo!

Este evento, que prometía ser una gran celebración del boxeo, se convirtió en un ejemplo de cómo incluso las exhibiciones pueden salirse de control. La actitud de los boxeadores y las decisiones arbitrales dejaron un sabor amargo en la boca de los aficionados.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados