Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Seleccion Mexicana

¡Qué bochorno! La vez que “Sven-Göran Eriksson” llegó al estadio de Pumas acompañado de dos edecanes

Un doble del entrenador sueco hizo creer a Ricardo Ferretti que el estratega estaba en Ciudad Universitaria.

¡Qué bochorno! La vez que “Sven-Göran Eriksson” llegó al estadio de Pumas acompañado de dos edecanes

El reciente fallecimiento de Sven-Göran Eriksson ha traído a la memoria uno de los episodios más curiosos y bochornosos en la historia del futbol mexicano. En 2008, un doble del carismático entrenador sueco logró infiltrarse en las instalaciones de Pumas y engañar al entonces director técnico de los universitarios, Ricardo Ferretti.

Te podría interesar: ¿Por qué Sven-Göran Eriksson decidió sacar a Cuauhtémoc Blanco de la Selección Mexicana? La historia detrás del falso homenaje

Un 16 de julio de aquel año, mientras los Pumas realizaban su entrenamiento previo al torneo Apertura, un blanco acompañado de dos edecanes irrumpió en Ciudad Universitaria. El parecido físico con Eriksson era sorprendente, y el “Tuca” no dudó en interrumpir la práctica para saludar al supuesto estratega.

Sin embargo, la realidad era otra. Eriksson se encontraba en Estados Unidos, siguiendo un partido de la extinta SuperLiga donde participaban equipos de la MLS y la Liga MX.

Te podría interesar: Fallece Sven-Göran Eriksson, ex DT de México: ¿Cuántos Mundiales y a clubes dirigió?

¿Quién es el impostor?

El impostor, identificado posteriormente como el actor y cómico inglés Derek Williams, había planeado una elaborada broma, aprovechando la fama de conquistador que precedía al entrenador sueco.

La broma, aunque tomada con humor por Ferretti, generó cierta indignación en el plantel universitario. Israel Castro, por ejemplo, exigió un castigo ejemplar para el impostor. La Federación Mexicana de Futbol, por su parte, emitió una alerta a todos los clubes para evitar incidentes similares.

Te podría interesar: ¿Qué dijo Sven-Göran Eriksson días antes de fallecer?

La muerte de Sven-Göran Eriksson a causa de un cáncer de páncreas ha vuelto a poner en el centro de atención este peculiar episodio. Si bien la broma causó revuelo en su momento, hoy sirve como una anécdota que refleja la gran popularidad que tenía el entrenador sueco en México.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados