Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Xolos

Unai Bilbao habló de la exigencia de jugar en Xolos

El defensa español Unai Bilbao explicó que la exigencia es máxima en este torneo para tener minutos con los Xolos de Juan Carlos Osorio.

Unai Bilbao habló de la exigencia de jugar en Xolos

La participación del zaguero que llegó desde Atlético San Luis es un ejemplo de ello: Entró de cambió en el primer juego del Apertura 2023 ante Gallos, jugó el primer tiempo contra Chivas y después se fue a la banca para la Jornada 3.

Fue titular en la J4, solo participó en uno de los partidos de la Leagues Cup, para regresar y aparecer tanto en el once inicial de los duelos ante Santos y Monterrey.

Compartió que estar bajo la lupa del ‘Profe’ Osorio no solo pasa por el rendimiento de los partidos, también cuentan los hábitos del día a día.

Hace que la exigencia suba no solo cada partido, es cada día. Al final el míster da importancia no solo a lo que haces en el partido, en el día a día es un mister queda mucha importancia a los detalles rutinarios de cada uno”.

Dijo el central perfil zurdo.

Foto: Cortesía

Ha compartido la defensa tanto en dupla como en tercia. “Nunca me había tocado estar con un cuerpo técnico que le diera tanta importancia a tantos jugadores, hasta ahora había tenido entrenados que, claro que le daban importancia a más jugadores, no solo a once, creo que es el caso en el que se cuenta con más”, compartió sobre el plantel que ha visto a 23 nombres distintos en la cancha.

Rescató que la esencia se ha mantenido independientemente de los titulares: “Juega quien juegue se ven los Xolos que queremos: Un equipo intenso, protagonista, que propone, es algo muy positivo”.

Te puede interesar: San Diego FC tiene a fuerte candidato para su primer entrenador

Comentó que están conscientes que deberían mejorar para encajar menos goles. Tras seis fechas, los rojinegros son la mejor ofensiva con una docena de goles, pero también son de las peores defensivas con diez goles en contra.

En parte, analizó que es por la forma ofensiva de jugar y los riesgos que conlleva, un mal pase, recepción y decisiones puede hacer que los rivales los encuentren mal parados.

Las responsabilidades son de todos, es la realidad, así como los logros son de todos, los fallos son de todos. Obviamente pueden haber fallos individuales y ya somos mayorcitos para saber cuándo el que falla es uno, cuando el que falla es el otro, somos un equipo muy maduro que asumimos y que sabemos identificar”.

Apuntó.

Todos fallan es un mensaje que nos manda el míster, no tenerle miedo al fallo, nos genera esa confianza para saber que estamos preparados para reaccionar al fallo”.

Agregó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados