'Nacho' Beristáin reveló lo último que le dijo Pacquiao tras ser noqueado por Márquez
La rivalidad de Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao llevó a una tetralogía, la cual terminó con dos victorias para el filipino, otra para el mexicano y un empate.
CIUDAD DE MÉXICO. - El reconocido entrenador mexicano Ignacio “Nacho” Beristáin recordó las últimas palabras que Manny Pacquiao le dirigió después de haber sido noqueado por Juan Manuel Márquez en su cuarto combate en 2012.
Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao protagonizaron una de las rivalidades más icónicas en la historia del boxeo, con cuatro emocionantes combates que generaron gran controversia y culminaron de manera espectacular con un nocaut a favor del mexicano en el último enfrentamiento.
La rivalidad entre ambos concluyó con dos victorias para Pacquiao, una para Márquez y un empate. Sin embargo, muchos aficionados mexicanos consideran que al menos dos de esas peleas debieron haber sido declaradas como triunfos para Juan Manuel Márquez.
¿Qué le dijo Pacquiao a Beristáin?
Ignacio Beristáin, miembro del Salón de la Fama y entrenador de Márquez, recordó las palabras que Pacquiao le dijo tras la cuarta pelea, en la que el filipino fue noqueado por el “Dinamita” en el sexto round.
Don “Nacho” reveló que, después de la pelea, Pacquiao lo mandó llamar para expresar su admiración y reconocer la histórica rivalidad que habían construido a lo largo de cuatro combates.
Me mandó a llamar. Me dijo: ‘Tal vez sea la última vez que nos veamos, pero yo, desde mucho antes, cuando era peso Mosca, veía las peleas de tus boxeadores y siempre pensé que algún día pelearía contra uno de ellos, aunque nunca imaginé que sería tantas veces. Ojalá que no sea la última’. Se le empezaron a escurrir las lágrimas”, reveló Beristáin en una entrevista para Un Round Más con Marco Antonio Barrera.
Una rivalidad que llevó a cuatro peleas
El primer combate entre Márquez y Pacquiao tuvo lugar el 8 de mayo de 2004. En esa pelea, el “Dinamita” cayó tres veces en el primer round, pero logró reponerse, lo que llevó a los jueces a declarar un empate dividido.
La revancha se disputó el 15 de marzo de 2008, y el resultado generó polémica. Muchos consideran que Juan Manuel Márquez debió haber ganado, a pesar de haber sido derribado en el tercer asalto. No obstante, la decisión final fue una victoria por decisión dividida para Pacquiao.
En la tercera pelea, el 12 de noviembre de 2011, la mayoría de los aficionados y analistas consideraban que Márquez había tenido su actuación más convincente. Sin embargo, los jueces otorgaron la victoria por decisión mayoritaria a Pacquiao.
Finalmente, el 8 de diciembre de 2012, Juan Manuel Márquez obtuvo la justicia que buscaba al noquear a Pacquiao con un devastador golpe casi al finalizar el sexto round, dejando inconsciente al filipino y poniendo fin a una de las más legendarias rivalidades en el boxeo.
Resultados de la rivalidad Márquez vs. Pacquiao:
- 8 de mayo de 2004 - Resultado: Empate dividido
- 15 de marzo de 2008 - Resultado: Victoria por decisión dividida para Manny Pacquiao
- 12 de noviembre de 2011 - Resultado: Victoria por decisión mayoritaria para Manny Pacquiao
- 8 de diciembre de 2012 - Resultado: Victoria por KO para Juan Manuel Márquez
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí