Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Naranjeros de Hermosillo

Busca Maxwell León una oportunidad más con Naranjeros

El jardinero está como invitado en los entrenamientos de pretemporada del conjunto hermosillense

Busca Maxwell León una oportunidad más con Naranjeros

Maxwell León finalmente pudo cumplir su sueño de ser campeón con Naranjeros de Hermosillo en la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, sin embargo nada le garantiza volver a vestir los colores del equipo en la próxima campaña, o incluso jugarla.

Así lo admitió el pelotero de ahora 40 años de edad, quien está como invitado en los entrenamientos de pretemporada del conjunto hermosillense; después de no ver acción durante el verano debido a una lesión en la rodilla.

Ellos, durante el draft de junio, tomaron a cinco de la bolsa, dentro de los cuales yo no estaba incluido. Ellos deciden tener la iniciativa de invitarme, por tantos años y la trayectoria. Yo hablo con ellos sobre que posiblemente sea uno de mis últimos años, el caso es que se toma la iniciativa de invitarme fuera de la bolsa.

“Simplemente invitación. No hay nada seguro, no hay nada concreto con Naranjeros, simplemente venir, demostrar que todavía puedo competir a este nivel y tratar de hacer lo mejor que pueda esta pretemporada en el equipo”.

—  Maxwell León.

Aunque es mayormente recordado por las glorias que le dio a Tomateros de Culiacán entre las campañas 2006-07 y 2018-19, el hijo de Maximino León aseguró que siempre soñó con jugar para el equipo de la ciudad donde creció y emular los éxitos que su padre consiguió en la capital sonorense.

Desde que yo recuerdo, a los 7-8 años, era una ilusión jugar con Naranjeros, ser campeón con ellos. Recuerdo una vez, en el campeonato, no recuerdo si en el ‘92 o ‘93… Mi papá era el coach de pitcheo, yo estaba de correbolas en el Héctor Espino.

“Recuerdo que se fue campeón en ese momento y simplemente voy y abrazo a mi padre; es un momento que tengo muy presente. Y eso me hizo esa ilusión de decir ‘yo quiero jugar con este equipo, yo quiero ser campeón’, porque volteabas alrededor del Héctor Espino y todo mundo tirando la cerveza, el agua, era una fiesta, los jugadores festejando, los veías felices”.

Maxwell León sólo pudo disputar 4 juegos de la temporada pasada con Naranjeros, pero participó en su décima octava campaña en la LMP.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados