Javier Aguirre se estrena con victoria en su nueva etapa con México
El Rose Bowl estuvo semi vacío para ver el inicio de la tercera etapa del ‘Vasco’ Aguirre en la selección.
Tijuana, B.C.- Ante una pobre entrada, con una sensación térmica de hasta 38 grados y ante una débil Nueva Zelanda, comenzó un nuevo capítulo de Javier Aguirre al frente de la selección mexicana.
Con goles de Orbelín Pineda, César ‘Chino’ Huerta y Luis Romo, la selección hizo lo que tenía que hacer en el Rose Bowl de Pasadena, California.
Desde principio a fin, México fue un equipo protagonista a través de la pelota y la victoria todavía pudo ser mucho más amplia pero la puntería no estaba tan fina.
El juego inició a las 18:00 horas y entre el calor, los últimos procesos rotos en el ‘Tri’, los ánimos de los fans no eran tan coloridos como en otras ocasiones en California. Asistieron 25 mil 271 aficionados al inmueble que tiene una capacidad para 89 mil 702 personas.
Rápido se abrió el marcador al minuto cuatro cuando Roberto ‘Piojo’ Alvarado bajó una pelota con la cabeza para que Orbelín fusilara al arquero.
La dupla Javier Aguirre-Rafa Márquez situó a Santiago Giménez como delantero punta, escoltado por Pineda, además de el ‘Piojo’ Alvarado y Julian Quiñones por los costados.
Te puede interesar: Javier Aguirre reveló que un futbolista dejará al ‘Tri’ para fichar por un equipo europeo
En menos de 30 min, ‘Santi’ tuvo un par de acciones que el portero neozelandés impidió que fueran goles.
Cerca de irse al descanso, Romo impactó una pelota después de un pase filtrado de Quiñones que pasó a las espaldas de toda la saga defensiva de los ‘All Whites’.
Uno de los cambios para sorbe la marcha del segundo tiempo, llevó a César Huerta a la cancha y en un lapso de un minuto transformó la primera pelota que tocó en el 2-0 luego de una asistencia de Romo.
Inmediatamente, el ‘Chino’ Huerta pudo hacer su doblete pero su disparo bombeado pasó por un lado del poste.
El mediocampista de Cruz Azul coronó su gran partido con un disparo desde afuera del área para hacer el 3-0 al minuto 57′.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue el invitado especial por parte de la selección y apareció hasta en cuatro oportunidades en las pantallas gigantes del recinto.
Fue el encargado de dar el saludo a los capitanes de ambas selecciones antes de la patada inicial. En una semana, el tapatío enfrentará al boricua Edgar Berlanga en Las Vegas.
México 3-0 Nueva Zelanda
Goles: Orbelín 4′, Huerta 52′, Romo 57′
Estadio: Rose Bowl
Asistencia: 25 mil 271 espectadores
Próximo partido: México vs Canadá el martes en Arlington, Texas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí