Los 49ers vencen a los Jets en el primer Monday Night de la temporada; ¿cómo nació esta tradición?
Aaron Rogers volvió a la actividad luego de casi un año, en la derrota de su equipo.
SAN FRANCISCO, California.- En el primer Monday Night Football de la temporada 2024, los San Francisco 49ers arruinaron la fiesta del regreso de Aaron Rodgers con los New York Jets. El equipo californiano superó a su rival con un contundente marcador de 32-19. Este partido marcó el regreso del veterano quaterback desde que se rompió el tendón de Aquiles izquierdo hace casi un año.
FINAL: Monday night victory for the @49ers! #NYJvsSF pic.twitter.com/6TZI7QCQXh
— NFL (@NFL) September 10, 2024
Los campeones defensores de la NFC comenzaron su temporada de manera gratificante a pesar de la inesperada ausencia de su corredor estrella, Christian McCaffrey. Justo antes del inicio del juego, McCaffrey fue descartado debido a una lesión en la pantorrilla. El suplente Jordan Mason, que nunca había jugado más de 27 jugadas ofensivas en un partido, se destacó con 28 acarreos y 147 yardas, incluyendo un touchdown.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Racismo? Policía que arrestó a Tyreek Hill de los Dolphins está bajo investigación
Desempeño de Jordan Mason
En su primera titularidad, Mason se convirtió en el sexto jugador de San Francisco desde 1970 en lograr más de 100 yardas terrestres en su debut como titular. Además, se unió al grupo selecto de corredores no seleccionados en el draft que han alcanzado esta marca bajo el mando del entrenador Kyle Shanahan.
Problemas en los Jets pese al regreso de Rogers
A pesar de la emoción por el regreso de Rodgers, la defensa de los Jets no estuvo a la altura. Los Jets permitieron ocho series anotadoras consecutivas después de liderar brevemente el marcador. La ausencia de su mariscal durante el último tramo del juego, cuando fue sustituido por Tyrod Taylor, reflejó la falta de respuesta efectiva por parte del equipo.
¿Cómo se creó el Monday Night Football?
La tradición del Monday Night Football, que hoy en día es un evento popular y esperado, tuvo sus inicios hace más de 50 años. En los años 60, se disputaron algunos partidos en lunes por la noche, pero no eran regulares ni ampliamente transmitidos. Fue Pete Rozelle, el comisionado de la NFL, quien promovió la idea de hacer del evento una rutina semanal. Finalmente, el primer día registra de esa forma se disputó el 21 de septiembre de 1970 entre los New York Jets y los Cleveland Browns, con una victoria para los locales por 31-21. Esta tradición ha evolucionado hasta convertirse en uno de los episodios más importantes de la temporada.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto ganará el mejor contrato de la historia de la NFL?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí