Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Deportes

Seis deportistas que perdieron la vida en los atentados del 9/11

Entre las casi 3,000 víctimas de los atentados del 11 de septiembre, se encontraban seis atletas que dejaron una huella imborrable en sus respectivas disciplinas.

Seis deportistas que perdieron la vida en los atentados del 9/11

El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos vivió uno de los episodios más trágicos de su historia, cuando los atentados terroristas acabaron con la vida de casi 3,000 personas. Entre los fallecidos, seis destacados deportistas de distintas disciplinas vieron truncadas sus vidas ese fatídico día.

Te podría interesar: El estadio más grande del planeta se encuentra en Corea del Norte

Hace ya veintitrés años, miembros de la organización terrorista al-Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses, perpetrando el ataque terrorista más devastador en la historia moderna. Dos de esos aviones impactaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, provocando su colapso en poco más de una hora.

El tercer avión se estrelló en el Pentágono, la sede militar de EE. UU., mientras que un cuarto fue desviado por los pasajeros, evitando que se dirigiera a la Casa Blanca o el Capitolio en Washington D.C.

Los atentados del 11 de septiembre dejaron un saldo devastador de 2,977 personas fallecidas, más de 25,000 heridos y daños materiales estimados en 10 mil millones de dólares. Entre los fallecidos, se cuentan 340 bomberos que sacrificaron sus vidas intentando salvar a otros.

El mundo del deporte también sufrió la pérdida de seis figuras, tanto activos como retirados, que lamentablemente fallecieron ese día.

Te podría interesar: 6 tecnologías futuristas que podríamos ver en el mundial de México en 2026

Mark Bavis, de 31 años y jugador de hockey originario de Massachusetts, viajaba en el vuelo 175 de United Airlines, que fue dirigido hacia la Torre Sur del World Trade Center. Durante su carrera, Bavis jugó para la Universidad de Boston, los Providence Bruins y los South Carolina Stingrays, además de trabajar como cazatalentos para los Los Angeles Kings.

Mark Bavis con los South Carolina Stingrays de la ECHL.

Dan Trant, exjugador de baloncesto de 40 años, se encontraba en la Torre Norte en el momento de los ataques. Trant jugó para la Universidad Clark y los Boston Celtics antes de iniciar una carrera en el mundo financiero.

Otro exatleta en la Torre Norte ese día fue Eamon McEneaney, quien a sus 46 años era miembro del Salón de la Fama de Lacrosse de EE. UU. y había sido reconocido como Atacante y Jugador del Año durante su carrera en la Universidad de Cornell.

Nezam Hafiz, de 32 años y exjugador de críquet, también estaba en el piso 94 de la Torre Norte. Hafiz fue un reconocido jugador que representó a equipos en los EE. UU., Guyana y Demerara.

Garnet Bailey, otro de los pasajeros del vuelo 175, fue una leyenda del hockey sobre hielo canadiense. A sus 53 años, había jugado durante 11 temporadas en equipos como los Boston Bruins, Detroit Red Wings, St. Louis Blues y Washington Capitals, además de trabajar como cazatalentos.

Garnet Bailey con los icónicos Boston Bruins de la NHL.

Finalmente, Mari-Rae Sopper, una entrenadora de gimnasia de 35 años, perdió la vida cuando el vuelo 77 de American Airlines se estrelló contra el Pentágono. Sopper se dirigía a comenzar una nueva etapa como entrenadora principal en la Universidad de California, Santa Bárbara.

Estos seis deportistas quedaron en la memoria no solo por sus logros en el deporte, sino también por ser víctimas de uno de los eventos más trágicos en la historia de Estados Unidos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados