El Imparcial / Deporte / Futbol americano colegial

Fallece otro jugador de futbol americano durante partido; van 7 deportistas colegiales muertos en el último mes

Chance Gainer, un prometedor jugador de la Port St. Joe High School, colapsó durante un partido.

PORT ST. JOE, Florida.- La comunidad del futbol americano colegial estadounidense se encuentra nuevamente de luto tras el fallecimiento de Chance Gainer, un prometedor jugador de la Port St. Joe High School, quien colapsó durante un partido el pasado viernes. Con esta nueva pérdida, ascienden a siete las muertes de atletas colegiales reportadas en el último mes.

Te podría interes: ¡Ladrones olímpicos! Le roban sus cuatro medallas a Drew Ginn, atleta australiano

Gainer, un cornerback de último año, era considerado una pieza fundamental en el equipo y un joven con un futuro prometedor. Sus compañeros y entrenadores lo describen como un atleta excepcional y un joven con una personalidad cálida y tranquila. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, no se pudo salvar su vida.

La causa de la muerte de Gainer aún está siendo investigada, aunque se descarta cualquier tipo de juego brusco o falta que pudiera haber provocado el incidente. Las autoridades locales han iniciado una autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

Te podría interesar: Escándalo sacude al futbol chino: 43 vetados de por vida por amaños

Una Epidemia Silenciosa

El deceso de Chance Gainer se suma a una preocupante tendencia de muertes entre jóvenes atletas en Estados Unidos. En las últimas semanas, se han reportado al menos tres casos de futbolistas colegiales que perdieron la vida durante entrenamientos o partidos. Las causas de estas muertes han sido variadas, incluyendo problemas cardíacos y traumatismos craneoencefálicos.

Te podría interesar: Sentencian a futbolista neerlandés tras quitarle la vida a niño de 4 años en fatal accidente

Un Futuro Prometedor Truncado

Chance Gainer había sido recientemente aceptado en la Universidad de Vanderbilt, donde esperaba continuar su carrera deportiva y académica. Sus compañeros y profesores lo recuerdan como un estudiante destacado y un atleta comprometido.

Chance era un joven excepcional con un futuro brillante por delante. Su pérdida es una tragedia para nuestra comunidad”, afirmó Jim Norton, superintendente de las escuelas del distrito de Gulf.

Temas relacionados