El Imparcial / Deporte / Premier League

Rodrigo Bentancur acusado de racismo en la Premier League

Tras una broma, el futbolista uruguayo podría ser sancionado sin jugar varios partidos de esta temporada.

Tras la Copa América en junio, el futbolista uruguayo del Tottenham Hotspur, Rodrigo Bentancur fue acusado por sus declaraciones en una entrevista, que al parecer resultó ofensiva para una gran cantidad de personas.

El mediocampista de la Premier League ofreció una entrevista a un medio uruguayo donde presuntamente habría hecho un comentario racista hacia su compañero de equipo, Heung Min Son.

¿Qué dijo Bentancur?

Rodrigo Bentancur durante la entrevista en Uruguay fue cuestionado por el presentador, sobre si podría conseguirle la playera de otro futbolista, en este caso, el coreano, Son.

Cuando el entrevistador hace la pregunta, Bentancur bromea con el y hace referencia a Son además de los rasgos de su nacionalidad.

Entrevistador: ¿Vos podrías conseguirme la del coreano?
Bentancur: ¿”Sony”? O un primo de Sonny, total son todos más o menos igual

Dijo el uruguayo hablando sobre Heung Min Son.

El comentario aunque con una clara intención de broma, levantó miles de criticas por parte de aficionados de la Premier League, hasta que las quejas llegaron a la FA de Inglaterra, que abrió una investigación para Bentancur.

Una posible y sanción

Con la información de la investigación, Bentancur ha sido acusado por una infracción hacia la Regla E3 de la FA por mala conducta en relación con una entrevista con los medios de comunicación además de incluir en sus comentarios, declaraciones sobre nacionalidad, raza u origen étnico.

Sacando un comunicado, la federación inglesa destacó que el futbolista uruguayo tiene hasta el 19 de septiembre para hacerles llegar una respuesta clara a los señalamientos.

De ser encontrado culpable, Rodrigo Bentancur enfrentaría la posibilidad de una sanción que le impediría jugar desde 6 hasta 12 partidos con los Spurs, a partir del veredicto.

Una disculpa y no hay problema

La situación comenzó a incrementar y Bentancur salió en sus historias de instagram a ofrecer disculpas públicas hacia su compañero, donde dejaba en claro que jamás quiso ofenderlo además de señalar que fue un muy mal chiste.

Por su parte, Son declaró que habló con el y que sabe que su compañero no quiso decir nada ofensivo y que nada ha cambiado entre ellos.

Temas relacionados