El Imparcial / Deporte / Liga de Expansión

¿El fin de su carrera? La aparatosa lesión del “Hobbit” Bermúdez provocó fractura

La entrada fue calificada de innecesaria al llegar en un momento de partido y del torneo en la que el equipo rival del Atlante, Dorados, no se disputaba nada concreto.

Durante un encuentro de Liga de Expansión entre el Atlante y los Dorados de Sinaloa, el veterano jugador Christian “Hobbit” Bermúdez salió lesionado tras una dura entrada de parte de un jugador del equipo de Culiacán.

El jugador mexicano de 37 años salió inmediatamente hacia al hospital donde se le diagnosticó una fractura de tibia y peroné.

Te puede interesar: ¿Estados Unidos puede ganar el mundial?: Mauricio Pochettino en su presentación como DT de Estados Unidos

Una entrada innecesaria

En un partido de fecha 8, apenas al minuto 43 y con una victoria parcial del equipo capitalino, sin acción de peligro de por medio, el jugador de Dorados, Luis Ruiz, intentó una barrida con fuerza excesiva que lesionó al mediocampista mexicano.

La entrada fue calificada de innecesaria al llegar en un momento de partido y del torneo en la que el equipo rival del Atlante, Dorados, no se disputaba nada concreto.

El contacto fue tan violento que de inmediato se pudo notar la gravedad de la situación. El árbitro detuvo el partido y los jugadores de ambos equipos mostraron signos de preocupación aunque un momento después, algunos jugadores del Atlante se abalanzaron sobre el jugador que realizó la falta, quien seguía negando el contacto que fue evidente.

Los encares entre ambos equipos provocaron una bronca que llegó a los golpes en el Estadio Ciudad de los Deportes, desencadenando en la expulsión de un jugador del Atlante, Armando Escobar y tres jugadores de Dorados, Alfonso Sánchez, Christian Leyva y claro, Luis Ruiz.

El encuentro terminó con una victoria contundente por parte de los Atlantistas que consiguieron un 4 a 0 en casa.

Traslado de emergencia y diagnóstico

Tras una posible fractura, Bermúdez fue llevado de inmediato a un hospital donde los análisis confirmaron una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, de las lesiones más complicadas que puede sufrir un futbolista, más con esa edad.

En su comunicado el Atlante catalogo la acción del jugador de Dorados como una agresión.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación?

Generalmente la recuperación para una fractura de este tipo, el tiempo de sanación puede requerir entre los 3 y 6 meses, incluso más si se llega a complicar o teniendo en cuenta que su vuelta a las canchas implicaría más necesidades en cuestión.

Las primeras 6 a 8 semanas suelen implicar inmovilización mediante un yeso o intervención quirúrgica, si se colocan tornillos o placas. Posteriormente, se inicia una fase de rehabilitación física que puede durar de 2 a 4 meses adicionales, dependiendo del progreso del paciente.

Esta lesión ha generado preocupación entre los aficionados, ya que Bermúdez, a sus 37 años, podría enfrentar dificultades para volver al mismo nivel competitivo después de una recuperación tan larga, creando la opción clara del retiro del futbolista, aunque no es algo confirmado.

Temas relacionados