El Imparcial / Deporte / André Marín

La emotiva carta de despedida de José Ramón Fernández a André Marín

El analista deportivo André Marín falleció después de haber presentado por algunos años problemas de salud.

CIUDAD DE MÉXICO. - A pesar de su distanciamiento y algunas diferencias, José Ramón Fernández le dedicó una emotiva carta al comentarista y analista de TUDN, André Marín, quien falleció tras una constante lucha contra una infección bacteriana.

André Marín, analista deportivo, murió a los 52 años de edad durante la madrugada del lunes 16 de septiembre. El periodista había enfrentado problemas de salud en los últimos años, incluyendo la necesidad de un trasplante de doble pulmón.

Como es bien sabido, Marín dio el salto en su carrera como periodista en la cadena TV Azteca, donde fue guiado y aprendió de José Ramón Fernández.

Sin embargo, tras la salida de Fernández de TV Azteca, ambos se distanciaron y surgió un conflicto entre ellos durante varios años, sin que ninguno de los comentaristas ofreciera explicaciones sobre su distanciamiento.

Así se despidió José Ramón

Ahora, con la triste noticia del fallecimiento de André Marín, José Ramón Fernández compartió un mensaje de despedida a quien fue su amigo y colega durante muchos años en el ámbito del periodismo y el deporte.

André llegó a trabajar conmigo a los 14 años; era un niño con muchas ganas de aprender y con gran potencial. Se desarrolló y creció en Imevisión. Conocí a su abuela, con quien mantuve una buena amistad. Empezó cubriendo cancha y, desde el primer día, lo hizo muy bien. Cubrimos varios Mundiales y Juegos Olímpicos juntos, recuerdos que jamás olvidaré,” compartió Fernández en su cuenta de Twitter.

Las diferencias con André Marín

José Ramón Fernández también habló sobre los problemas que llevaron a su distanciamiento, aunque recordó que pudieron resolver algunas diferencias en un programa anterior.

Nos llegamos a estimar muchísimo. Luego hubo un alejamiento. Después de 17 años, nos reencontramos en un programa en Miami, donde platicamos y nos dimos un abrazo, aunque nunca volvimos a ser amigos ni a vernos,” reveló Fernández.

A pesar de las diferencias y el hecho de que su amistad no se recuperó, Fernández se despidió con un emotivo mensaje, expresando su dolor por la partida de André Marín.

Me quedo con los años de amistad y cariño en los que compartimos momentos maravillosos de trabajo y periodismo de alto nivel. Me duele mucho saber que sufrió tanto; nadie merece pasar por lo que él pasó. Que descanses en paz, André. Mi afecto sincero para su esposa e hijos,” concluyó José Ramón Fernández.

Temas relacionados