Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / MLB

Pasó de ser taquero en México a firmar con los Dodgers como pitcher

El zurdo jalisciense Octavio Becerra impresionó a los scouts de los Dodgers con su poderosa recta de 93 mph.

Pasó de ser taquero en México a firmar con los Dodgers como pitcher

En el corazón de Jalisco, en el pequeño pueblo de Tepatitlán de Morelos, se forjaba una historia digna de película. Octavio Becerra, un joven con una agenda apretada, dividía su tiempo entre la escuela, los entrenamientos de beisbol y las noches trabajando en la taquería de su tío. Este no era un trabajo cualquiera; Becerra entregaba órdenes a domicilio y picaba carne en dicho negocio.

“Al principio me costó porque me cansaba, pero luego pude manejarlo”, recuerda Becerra, quien ahora es un prometedor lanzador de los Dodgers de Los Ángeles.

De la Taquería a las Grandes Ligas

La disciplina adquirida al equilibrar la escuela, el trabajo y el beisbol rindió frutos cuando Becerra firmó con los Dodgers en 2019, a los 18 años. En ese momento, el zurdo era el prospecto mejor clasificado en la Liga Mexicana de Beisbol, gracias a su impresionante recta de 93 millas por hora mostrada con los Rieleros de Aguascalientes.

Te podría interesar: Zack Hample: El Youtuber que ha atrapado más de 12 mil pelotas de Grandes Ligas

La historia de Becerra, de taquero a prospecto de los Dodgers, ha capturado la imaginación de muchos y es el tema central de documental de MLB Originals, titulado “93 MPH Tacos”. El filme está disponible en la plataforma de MLB como contenido gratuito.

Si comparo picar carne con lanzar, ambos requieren que busques una manera de hacer las cosas más fáciles”, explica Becerra. “No se trata solo de picar, sino de encontrar una forma en la que puedas sacarle más provecho. Lo mismo pasa con el béisbol. Siempre he tratado de encontrar una manera de mejorar, pero pensando las cosas, no solo esperando que funcionen, sino teniendo un plan”.

Un Camino Lleno de Desafíos

A pesar de no estar clasificado en el sistema de los Dodgers según MLB Pipeline, Becerra comenzó la temporada 2022 con Rancho Cucamonga, un equipo de Clase A. Apareció en solo seis juegos, lanzando 11.1 entradas antes de sufrir una lesión que lo dejó fuera del montículo por el resto del año. Antes de la lesión, registró un porcentaje de carreras limpias admitidas de 0.79 y ponchó a 11 bateadores.

Becerra tiene un largo camino por delante para llegar a las Grandes Ligas, un sueño que dice tener no solo para él, sino para su familia y para la gente de su pueblo natal. Pero el trabajo duro que le espera no lo intimida en lo más mínimo.

La taquería me hizo darme cuenta de que no podía simplemente pedir las cosas que quería”, dice Becerra. “Tenía que trabajar por ellas, ganármelas”.

El Futuro de Becerra

Actualmente, a sus 23 años, Becerra se mantiene en la lista de lesionados de Rancho Cucamonga. Además, cuenta con experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico, donde jugó para los Algodoneros de Guasave durante la temporada 2020-21.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados