Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Selección Panameña

¡De no creerse! Futbolista panameño es detenido por presunto amaño de partidos

Luego de las supuestas acusaciones, el jugador de Panamá estará en arresto domiciliario.

¡De no creerse! Futbolista panameño es detenido por presunto amaño de partidos

El ex portero de la selección de fútbol de Panamá, Óscar McFarlane, ha sido transferido de detención provisional a arresto domiciliario en el marco del caso de supuestos amaños de partidos en el fútbol panameño. Esta decisión fue comunicada por el Órgano Judicial de aquel país el pasado viernes.

McFarlane fue detenido junto a otros dos jugadores a principios de septiembre durante la denominada ‘Operación Garra’. Esta operación se llevó a cabo tras denuncias presentadas por la Federación Panameña de Fútbol (FPF).

TE PUEDE INTERESAR: “Deberían enfatizar los torneos internacionales”: Buffon acerca de lo que necesita el futbol mexicano

Según el comunicado del Órgano Judicial, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial revocó la detención provisional, destacando que el portero panameño de 43 años, estaba involucrado en la presunta comisión de delitos financieros.

Delitos financieros y manipulación de partidos

Los jugadores detenidos en esta operación están siendo procesados por delitos contra el orden económico, específicamente por manipulación de resultados en partidos de la Liga Panameña de futbol y la Liga Prom. Estas acusaciones apuntan a un sistema de arreglos que compromete la integridad del deporte en Panamá.

En el mismo contexto, otro de los jugadores implicados ha recibido restricciones en su actividad futbolística. Se le ha prohibido jugar profesionalmente y se le han impuesto medidas adicionales, como el reporte periódico ante el Ministerio Público y la prohibición de salir del país.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres extiende el contrato de Javier Aquino hasta 2025

Promesas de dinero y manipulación de resultados

Las autoridades del Ministerio Público informaron que los arrestados ofrecían sumas de dinero a jugadores de la liga, que oscilaban entre mil 500 y cuatro mil 500 dólares, con el fin de influir en el resultado de los partidos. Este tipo de prácticas manchan el deporte, ya que erosionan la confianza del público en la competencia y en la honestidad del fútbol panameño.

La FPF ha calificado la situación como un hecho histórico en el fútbol del país. Manuel Arias, presidente de la Federación, ya había advertido sobre la manipulación de partidos desde agosto de 2023.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Le dijo no al Tri! Richy Ledezma, jugador del PSV, rechazó a la Selección Mexicana y eligió a los Estados Unidos

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados