Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Boca Juniors

¿Por qué el estadio de Boca tiene la forma de la letra “D”?

El club ha estado trabajando en varios planes para ampliar y modernizar el estadio.

¿Por qué el estadio de Boca tiene la forma de la letra “D”?

Probablemente uno de los estadios más emblemáticos del mundo, “La Bombonera” es el estadio de Boca Jrs. en Buenos Aires, Argentina, cuenta con más de 80 años de haber sido fundado y cuenta con una capacidad para 50 mil espectadores consolidado como uno de las mejores canchas del fútbol argentino.

Te puede interesar: ¡Insólito! Portero argentino se encara con aficionados tras perder un partido

El origen de su curiosa forma

Si bien parece que al estadio le falta una mitad, la forma peculiar de La Bombonera se debe a que, durante su construcción en 1940, algunos propietarios de terrenos en la calle Del Valle Iberlucea se negaron a vender sus propiedades.

La negativa constante llevó a a los arquitectos, encabezados por Viktor Sulcic, a idear una solución para completar la construcción del estadio, la cual fue construir tres lados con gradas empinadas y dejar el cuarto lado más plano, con palcos en lugar de gradas tradicionales.

El estadio ha sido objeto de burlas, más que nada por sus rivales, los hinchas de River, pero realmente este tipo de construcción contribuye a una excelente acústica, convirtiendo los partidos en una experiencia única.

¿Por qué no vender?

Muchos de ellos tenían un fuerte arraigo emocional con el barrio de La Boca y no consideraron las ofertas económicas lo suficientemente atractivas para ceder sus propiedades.

Aunque algunas leyendas y mitos urbanos señalan que las personas que no quisieron vender sus terrenos, si bien estaban arraigadas al barrio, se consideraban hinchas de River Plate, pero esto hasta la fecha se considera más un rumor y lo más probable son las causas económicas.

Planes a futuro

El club ha estado trabajando en varios planes para ampliar y modernizar el estadio. El proyecto más ambicioso es el llamado Bombonera 360, que busca aumentar la capacidad actual de 57,000 a 80,000 espectadores.

A pesar de los avances en los planes de ampliación, uno de los principales desafíos sigue siendo la adquisición de los terrenos cercanos al estadio, un obstáculo que ha persistido durante décadas.

Sin embargo, la dirigencia de Boca, encabezada por Jorge Amor Ameal y con el apoyo de Juan Román Riquelme, ha manifestado su intención de continuar trabajando para llevar adelante la expansión, con el objetivo de superar la capacidad del Estadio Monumental de River Plate.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados