Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / MLB

MLB: Bravos pierden a Austin Riley por fractura; no jugaría la postemporada

Una fractura en la mano derecha deja al antesalista de los Bravos fuera incluso para la postemporada, mientras Gio Urshela toma su lugar en la tercera base.

MLB: Bravos pierden a Austin Riley por fractura; no jugaría la postemporada

ATLANTA, Georgia.- El panorama para los Bravos de Atlanta recibió un duro golpe este lunes tras confirmarse que el estelar antesalista, Austin Riley, no podrá regresar a jugar este año debido a una fractura en su mano derecha. A pesar de las esperanzas iniciales, una tomografía reciente reveló que la lesión no sanará lo suficiente para que el jugador participe en la postemporada.

No está donde los doctores querían que estuviera”, declaró el manager de los Bravos, Brian Snitker.

Te podría interesar: MLB: Último juego de los Atléticos en Oakland tras 56 años ¿Dónde jugaran antes de irse a Las Vegas en 2028?

La lesión de Riley ocurrió el 18 de agosto, cuando recibió un impacto de una recta a 97 millas por hora lanzada por Jack Kochanowicz, derecho de los Angelinos. En ese momento, el diagnóstico inicial estimaba un periodo de recuperación de seis a ocho semanas, lo que generaba expectativas de que Riley podría volver en algún momento de octubre. Sin embargo, su rehabilitación ha sido más lenta de lo previsto.

Aunque los Bravos parecen encaminados a llegar a los playoffs, las noticias confirman que no contarán con Riley en su alineación. “Él todavía está con yeso”, comentó Snitker. “Realísticamente, habría sido difícil que regresara este año”.

Austin Riley había registrado una temporada sólida antes de la lesión, con un promedio de bateo de .256, 19 cuadrangulares y un OPS de .783 en 110 juegos. Esta fractura no solo terminó con su participación en la presente campaña, sino que también detuvo su esfuerzo por conseguir su cuarta temporada consecutiva con 30 jonrones.

Te podría interesar: MLB 2024: Equipos que sellaron su pase a la postemporada y la feroz batalla por el comodín

A pesar del revés, el equipo espera contar con Riley sin restricciones para los entrenamientos primaverales del próximo año.

Mientras tanto, el colombiano Gio Urshela ha asumido el puesto de antesalista en Atlanta. Urshela, quien fue dejado en libertad por los Tigres el mismo día de la lesión de Riley, ha mostrado consistencia al batear para .270 con tres jonrones y un OPS de .713 en 30 juegos con los Bravos.

La baja de Riley representa un desafío significativo para los Bravos, que deberán encontrar la forma de mantener su impulso de cara a la recta final de la temporada y las posibles series de postemporada sin una de sus piezas clave en la alineación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados