Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Julio Cesar Chavez

¡Hay tiro! Julio César Chávez y David Faitelson se pelean en las redes sociales

Julio César Chávez y David Faitelson protagonizan una guerra de ‘tuitazos’, luego de la polémica cancelación de la pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez.

¡Hay tiro! Julio César Chávez y David Faitelson se pelean en las redes sociales

La esperada pelea entre Misael Rodríguez y Omar Chávez, que estaba programada para el sábado por la noche, fue cancelada en medio de una polémica que ha dividido opiniones en el mundo del boxeo. El motivo, Rodríguez acusó a Chávez de no cumplir con la cláusula de rehidratación y exceder el peso acordado, lo que desató un tenso enfrentamiento en las redes sociales.

Te podría interesar: Julio César Chávez estalla tras la cancelación de la pelea de su hijo: ‘pin** cul**’

Tras la cancelación, Omar Chávez y su padre, el legendario Julio César Chávez, usaron sus plataformas para negar cualquier irregularidad con el peso y lanzar fuertes críticas hacia Misael Rodríguez y su entrenador, Robert García.

Te podría interesar: Omar Chávez llama ‘miedoso’ a Misael Rodríguez tras cancelar la pelea minutos antes del inicio

En su cuenta de X, el comentarista David Faitelson expresó su preocupación por las posibles consecuencias de que un boxeador no respete los límites de peso pactados.

En el boxeo, un kilo de más, un kilo de menos, puede marcar la diferencia en una desgracia sobre el cuadrilátero. Si Omar Chávez no cumplió con el peso establecido en la rehidratación, Misael Rodríguez y Robert García hicieron muy bien en retirarse”, afirmó Faitelson.

El ‘Gran Campeón Mexicano’ no tardó en reaccionar y respondió con fuerza a las declaraciones del periodista, defendiendo con vehemencia la actuación de su hijo.

Omar dio 168 libras, como era el peso establecido, y ellos argumentan que pesó 90 kilos después del pesaje SIN FUNDAMENTOS”, señaló Julio César Chávez en un mensaje dirigido al periodista deportivo David Faitelson.

Chávez reveló que Omar se volvió a pesar frente a la comisión y al equipo de Robert García, registrando un peso de 82.40 kilos. Según Chávez, en ese momento ambas partes acordaron continuar con la pelea.

Con buena intención de que la pelea se llevara a cabo, mi hijo se VOLVIÓ a pesar dando 82.40 kilos y ellos dijeron VA, se hace la pelea”, explicó.

Sin embargo, el tono de la discusión escaló rápidamente, y Chávez no ocultó su molestia hacia Faitelson, a quien acusó de emitir opiniones sin fundamento.

Así que, con todo respeto, no hables pende** sin fundamentos y sin investigar”, agregó Chávez, quien también pidió al periodista no juzgar a sus hijos por su pasado.

Lejos de retroceder, Faitelson continuó defendiendo su postura y lanzó un mensaje dirigido tanto a Julio César como a Omar Chávez.

Estimado Julio, Robert García asegura que existía un peso pactado tras el pesaje. Dice que Omar Chávez no cumplió con esa cláusula o acuerdo y que, según él, era peligroso exponer a Misael Rodríguez… Nadie juzga a tus hijos por su pasado, pero ya viene siendo tiempo de que se hagan responsables de sus vidas y acciones. Deja ya que tus hijos sean responsables e independientes”, replicó el periodista.

La controversia sobre la pelea cancelada abrió un debate más amplio sobre las negociaciones en el boxeo profesional y la ética detrás de las cláusulas de rehidratación. Faitelson concluyó su intervención con una dura crítica al entorno del boxeo, calificándolo como uno de los deportes “más sucios” que ha conocido.

El boxeo es el deporte más ‘sucio’ que he conocido… Todo se mueve a favor de los intereses de la industria. Managers, promotores, dirigentes y la televisión les vale madre si se pone en juego la integridad de un ser humano. Lo único que importa es que el negocio no se detenga”, sentenció.

El caso de Rodríguez y Chávez ha expuesto las tensiones que pueden surgir en torno a las reglas del deporte y ha generado una discusión pública sobre hasta qué punto los acuerdos fuera del ring pueden poner en riesgo la seguridad de los pugilistas.

Aunque el combate no se realizó, el eco de la controversia sigue resonando en el mundo del boxeo, donde la integridad física de los atletas debe ser siempre prioritaria, más allá del espectáculo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados