FMF deja sin sanción a ‘Piojo’ Alvarado tras explotar petardo en la sala de prensa de Chivas
El pasado 3 de octubre, Roberto Alvarado lanzó un petardo en la sala de prensa de Chivas con reporteros y camarógrafos dentro.
CIUDAD DE MÉXICO. - La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el futbolista de Chivas, Roberto “Piojo” Alvarado, no será sancionado tras haber lanzado un petardo en la sala de prensa del club Guadalajara.
El incidente ocurrió el jueves 3 de octubre, cuando el jugador del “Rebaño” encendió un cohete en la sala de prensa, donde había periodistas y camarógrafos presentes.
Casi una semana después del suceso, la FMF confirmó que Alvarado no será castigado, ya que no infringió ninguna norma establecida por la federación.
No es objeto de sanción porque ocurrió dentro de las instalaciones de un club, posterior a un entrenamiento. El reglamento de sanciones no contempla acciones al respecto, ya que no ocurrió dentro del contexto de un partido avalado por la Federación”, declaró la FMF en entrevista con Agencia EFE.
Podrá jugar en Fecha FIFA
Aunque el “Piojo” pidió disculpas y aseguró que se trataba de una broma entre compañeros, varios aficionados y medios de comunicación siguen exigiendo que se tomen medidas disciplinarias contra el jugador de Chivas.
Hasta ahora, ni el club ni la Liga MX han emitido una postura oficial, ni han anunciado alguna sanción para Roberto Alvarado, quien actualmente está concentrado con la Selección Mexicana.
Debido a esta decisión, Alvarado estará disponible para disputar los partidos de la Fecha FIFA con la selección, que tiene compromisos programados el sábado 12 de octubre contra Valencia y el martes 15 de octubre contra Estados Unidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí