Alfredo Talavera se despide del fútbol profesional, así fue su carrera
Con una publicación en Instagram, el icónico e histórico arquero mexicano le dijo adiós a las canchas.
Reconocido por un paso inolvidable en las Chivas y el Toluca, Alfredo Talavera ha decidido ponerle fin a su carrera a la edad de 42 años.
El legendario portero de la Liga MX y la Selección Mexicana termina con 23 años de trayectoria en calidad de agente libre al no encontrar equipo este último semestre y después de casi un año sin jugar un partido del máximo circuito.
Una trayectoria envidiable para los porteros del fútbol mexicano
Dentro de la Liga MX es conocido que el desarrollo de porteros mexicanos es escaso y en ocasiones es casi nulo, teniendo la mayoría del tiempo a extranjeros como los máximos referentes del arco en el fútbol nacional.
Alfredo Talavera debutó en el fútbol profesional con Chivas en 2004. Su primer partido oficial en la Primera División fue contra Jaguares de Chiapas en la jornada 4 del Clausura 2004, debido a una lesión de Oswaldo Sánchez, el arquero titular en ese momento.
El caso de Alfredo Talavera es particular, ya que el futbolista se mantuvo como titular y figura dentro del equipo al que llegaba, teniendo un último gran paso por Pumas, en donde consiguió un subcampeonato al perder la final del Guardianes 2020 contra León.
Alfredo Talavera fue titular en los títulos más importantes que ganó durante su carrera. Fue el arquero titular de Chivas cuando ganaron el Apertura 2006 y de Toluca en el Clausura 2010, donde tuvo actuaciones destacadas, especialmente en las finales, ayudando a su equipo a conquistar los campeonatos.
Su historia con la Selección Mexicana
Siempre se dice que el portero es la posición más difícil, no solo por la increíble capacidad de reacción y desarrollo que se debe tener bajo los tres palos, sino por un “aguante” mental significativo, ya que si no eres titular, rara vez vas a jugar.
Si bien, Talavera era parte esencial de todos sus clubes, en selección tuvo que esperar un poco para conseguir una oportunidad. Fue en marzo del 2011 cuando Alfredo Talavera logró el sueño de la mayoría de niños del país, convertirse en seleccionado nacional y ser parte de la victoria de México frente a Paraguay por 3-1.
Con el tri pudo disputar como titular la Copa Oro de 2011, donde se consagró campeón. “Tala” también fue convocado a tres mundiales, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, en los que no jugó ni un minuto.
Las últimas palabras de Talavera
En su post, Talavera agradeció a todos esos momentos vividos gracias al fútbol y a unos “inolvidables” 23 años de carrera.
Llegó el momento de agradecerle a ese Tala de niño, que nunca se rindió y que hoy después de un largo tiempo puede confirmar que los sueños con trabajo, amor y disciplina sí se cumplen. Gracias a todos los que fueron y siguen siendo parte de mi vida . Lo mejor siempre está por venir y estoy listo para recibirlo. El cielo ya no es el límite” dijo el ahora ex-futbolista.
🫂 ADIÓS A UN GRANDE 🧤
— FC Juárez (@fcjuarezoficial) October 12, 2024
Hoy cerramos un capítulo importante en la vida de Alfredo Talavera, un ícono de la portería. Tu dedicación y esfuerzo han dejado una huella imborrable en el fútbol.
Gracias por cada atajada y cada momento memorable. ¡Siempre serás parte de nuestra familia!… pic.twitter.com/nbwaRuh8MK
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí