Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Seleccion Mexicana

El día que la Selección Mexicana y Atlético de Madrid terminaron a golpes en el Azteca

La Selección Mexicana volverá a enfrentarse a un equipo después de 23 años, cuando se mida hoy al Valencia CF.

El día que la Selección Mexicana y Atlético de Madrid terminaron a golpes en el Azteca

PUEBLA.  – La Selección Mexicana volverá a enfrentarse a un club después de 23 años, cuando se mida esta noche al equipo español Valencia CF en el Estadio Cuauhtémoc, en la ciudad de Puebla.

A lo largo de su historia, el combinado azteca ha tenido varios encuentros amistosos contra equipos de fútbol en lugar de selecciones nacionales. Entre los más destacados se encuentran la victoria 3-1 sobre el Real Madrid en 1990 y el triunfo 2-1 frente al Ajax en 1994.

El último enfrentamiento de la selección contra un club fue en 2001, cuando México derrotó al AC Milán por marcador de 2-1. Ahora, 23 años después, el Valencia será el siguiente equipo que se enfrente al “Tri.”

Aunque las victorias sobre el Real Madrid y el Ajax marcaron grandes momentos, hay un partido que quedó grabado en la historia del “Tri” no por su resultado, sino por una batalla campal en el terreno de juego.

¿Cómo inició la pelea?

En 1993, en un amistoso contra el Atlético de Madrid en el Estadio Azteca, una fuerte entrada del defensa Juan de Dios Ramírez Perales desató una pelea entre los jugadores de ambos equipos. Lo que debía ser un partido de preparación previo al Mundial de Estados Unidos 1994, terminó en una trifulca que incluyó golpes y patadas.

Jugadores como Jorge Campos y Javier Aguirre se sumaron a la pelea, enfrentándose incluso a los compañeros de su entonces colega de selección, Luis “Doctor” García. La situación se salió de control a tal punto que la policía tuvo que intervenir para restaurar el orden.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados