Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / futbol

Elif Karaarslan rompe el silencio: desmiente video íntimo y denuncia uso de Inteligencia Artificial

La árbitra turca enfrenta acusaciones y un proceso legal tras la difusión de un video manipulado que, asegura, fue creado con tecnología de IA para difamarla.

Elif Karaarslan rompe el silencio: desmiente video íntimo y denuncia uso de Inteligencia Artificial

TURQUÍA.- Elif Karaarslan, reconocida árbitra turca de 24 años, se pronunció por primera vez tras ser suspendida por la comisión de arbitraje de la Federación Turca de Futbol.

Te podría interesar: Escándalo en Turquía: La árbitra Elif Karaarslan y un funcionario de la FIFA, suspendidos de por vida por supuesto video intimo

La suspensión se produjo después de la difusión de un supuesto video íntimo en redes sociales, que la relacionaría con Orhan Erdemir, supervisor arbitral de 61 años. A través de un mensaje en sus redes sociales, Karaarslan negó categóricamente su participación en el contenido y aseguró que el video fue creado con tecnología de Inteligencia Artificial.

“Me espera un largo camino legal, pero lo superaré de la forma más fuerte y contundente. Espero contar con todo su apoyo y amor en este proceso”, expresó la árbitra, quien ha visto un considerable aumento de seguidores en su cuenta de Instagram, alcanzando casi el medio millón tras el estallido del escándalo.

Te podría interesar: Cuauhtémoc Blanco enfrenta demanda por intento de violación de su media hermana

En su mensaje, Karaarslan reflejó la angustia que vive, pero dejó claro que mantendrá su firmeza:

Llorar, gritar y estar triste no son cosas que yo haría, no soy así”.

Además, subrayó su intención de llevar su defensa hasta las últimas instancias:

Defenderé mi causa hasta el final. Soy sólo una de las muchas que están siendo perjudicadas. Espero ser la última”, enfatizó la joven silbante.

La árbitra también criticó la calidad del video que circula en redes sociales, argumentando que no es ella la persona que aparece en el material:

“Hay un vídeo sexual que se intenta asociar conmigo, pero no tiene nada que ver conmigo y la calidad de la imagen es extremadamente mala. No soy la persona que aparece en el vídeo y el hecho de que me enfrente a una acusación tan grave es un atentado contra el honor de una mujer”, sentenció Karaarslan, visiblemente afectada por la situación.

Te podría interesar: Suspenden y multan a futbolista en Inglaterra por morder a rival

Las declaraciones de Karaarslan fueron respaldadas por su abogado, quien emitió un comunicado en el que afirmó:

El video sexual fue generado con intenciones maliciosas con inteligencia artificial“.

El representante legal de la árbitra detalló que “se publicó en las redes sociales un vídeo montado, que no era el original y fue creado enteramente mediante IA a partir de la cuenta de otra persona en las redes sociales y no tiene ninguna relación con mi cliente de ninguna manera". Asimismo, señaló que “cuando se examina el vídeo queda muy claro que la imagen no es clara y que las partes de la relación fueron editadas completamente por ordenador".

Este caso ha encendido un debate sobre el uso de la Inteligencia Artificial para crear contenido manipulado y sus implicaciones en la reputación de las personas, especialmente en el ámbito deportivo. Karaarslan enfrenta uno de los mayores desafíos de su carrera mientras lucha por limpiar su nombre y restaurar su lugar en el futbol turco. El proceso legal apenas comienza, y la árbitra está decidida a demostrar su inocencia en medio de una tormenta mediática que ha sacudido al deporte en Turquía.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados