Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / NFL

La NFL aprobó que Tom Brady sea nuevo dueño de los Raiders de Las Vegas

El siete veces campeón del Super Bowl entra en una nueva etapa como copropietario de los Raiders.

La NFL aprobó que Tom Brady sea nuevo dueño de los Raiders de Las Vegas

LAS VEGAS, Nevada.- Este martes, Tom Brady dio otro gran paso en su carrera al ser aprobado como accionista minoritario de los Raiders de Las Vegas. Después de 23 temporadas en las que ganó siete títulos de Super Bowl con los New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers, el legendario mariscal de campo ahora posee el 5% de las acciones del equipo de Las Vegas.

En la reunión anual de los propietarios de la NFL, que se llevó a cabo en Atlanta, Brady necesitaba obtener al menos 24 votos de los 32 dueños de equipos para que la compra fuera validada, lo cual finalmente logró.

Este acuerdo se había iniciado en mayo de 2023, pero se demoró 17 meses debido a preocupaciones sobre el precio que Brady pagaría por las acciones. Algunos dueños pensaban que el propietario principal de los Raiders, Mark Davis, le había ofrecido un precio demasiado bajo.

Te podría interesar: NFL: Atlanta será sede del Super Bowl en dos ocasiones en menos de 10 años

Tom Brady y los Raiders publicaron un comunicado en sus redes sociales:

"Estoy increíblemente honrado y emocionado de haber sido aprobado por unanimidad como propietario de los Las Vegas Raiders. A lo largo de mi carrera en la NFL, he aprendido que en su esencia, el futbol americano es un juego de trabajo en equipo, resiliencia y una búsqueda implacable de la excelencia. La franquicia de los Raiders y la ciudad de Las Vegas personifican estos mismos valores, y es un honor ser parte de esa historia.

El futbol ha sido parte de toda mi vida mientras crecía en el Área de la Bahía y, en muchos sentidos, mi vida y mi carrera en el futbol han cerrado el círculo. Amo el deporte, amo a mis compañeros de equipo, entrenadores y a los fanáticos de cada organización de la que he formado parte. El deporte nos une de una manera que nada más puede hacerlo. Crecí en el campo, y es una bendición saber que estaré involucrado en la mejor liga del mundo por el resto de mi vida.

Me gustaría agradecer a Mark Davis por darme la bienvenida a su familia y por el incansable trabajo que ha realizado para fortalecer la organización de los Raiders que tantos fanáticos conocen y aman hoy en día. También agradezco al Comisionado Goodell por su apoyo, así como a todos los dueños de la NFL que apoyaron mi sueño. Estoy eternamente agradecido. También quiero agradecer a mis socios Tom Wagner, Don Yee, Jim Gray, Alex Spiro y Larry Delson, ya que han sido fundamentales para ayudarme a alcanzar este increíble hito.

Estoy ansioso por contribuir a la organización en todo lo que pueda, honrando la rica tradición de los Raiders mientras busco cada oportunidad para mejorar nuestra oferta a los fanáticos... y lo más importante, GANAR juegos de futbol."

Además de la participación de Brady, los propietarios también aprobaron la compra de acciones por parte de Richard Seymour, exjugador de los Raiders y los Patriots. Seymour expresó su agradecimiento en un mensaje publicado en X (antes Twitter):

“Estoy profundamente agradecido por convertirme en propietario de la NFL. Se trata de una misión de vida, y la acepto con propósito y orgullo. Con gran oportunidad llega gran responsabilidad. Y prometo ser un dirigente digno para nuestro juego, y todo lo que hace posible".

El retraso en la aprobación del acuerdo de Brady no solo se debió al precio de compra, sino también a su trabajo como analista en Fox Sports, lo que generó dudas sobre un posible conflicto de interés.

Algunos temían que su papel como comentarista le diera acceso a información confidencial de la liga, tanto como analista como accionista. Sin embargo, esas preocupaciones se resolvieron y la compra fue finalmente aprobada.

Con esta decisión, Brady expande su legado dentro del deporte, uniéndose a la creciente lista de exjugadores de la NFL que buscan mantenerse en la liga, pero desde una faceta empresarial. Como copropietario de los Raiders, Brady enfrentará el desafío de contribuir al éxito del equipo fuera del campo, un área en la que su experiencia y mentalidad ganadora podrían marcar la diferencia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados