Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Rays de Tampa Bay

Personas intentan vender en internet fragmentos del techo del Tropicana Field tras el impacto del huracán Milton

La venta de restos del techo del Tropicana Field en Ebay ha generado polémica tras el paso del huracán Milton.

Personas intentan vender en internet fragmentos del techo del Tropicana Field tras el impacto del huracán Milton

En un hecho inesperado tras el paso del huracán Milton, varias personas en St. Petersburg, Florida, han comenzado a vender fragmentos del techo del Tropicana Field, hogar de los Rays de Tampa Bay de la MLB, en plataformas como Ebay. Esta situación ha generado controversia, ya que muchos consideran inapropiado lucrar con los destrozos causados por la tormenta.

El huracán Milton, categoría 3, que tocó tierra hace una semana, azotó la costa del golfo de Florida con vientos devastadores, lluvias torrenciales y una peligrosa marejada ciclónica. Hasta ahora, al menos 17 personas han perdido la vida debido a la tormenta y millones siguen sin electricidad en la región. Sin embargo, uno de los momentos más impactantes del huracán fue cuando el techo del Tropicana Field fue arrancado por los vientos.

Te podría interesar: Los Rays de Tampa Bay podrían no jugar en el Tropicana Field al inicio del 2025 tras los destrozos del huracán Milton

El estadio, que cuenta con 34 años de antigüedad, tenía planeado ser demolido en 2028 cuando los Rays se muden a un nuevo recinto en las cercanías. No obstante, tras los daños sufridos por el techo, el futuro del inmueble es incierto. Mientras tanto, algunos oportunistas han recogido pedazos del techo para venderlos en Internet.

Al realizar una búsqueda de “Tropicana Field” en Ebay el viernes por la mañana, se encontraron múltiples publicaciones de personas ofreciendo partes del techo del estadio.

Los precios de estos fragmentos oscilan entre los $150 dólares y los $1,000 dólares, con descripciones como “Techo del Tropicana Field - Huracán Milton 2024 - Fragmento de Techo” y “Parche 4x6 del Techo del Tropicana Field Tampa Bay Rays - Huracán Milton”. Además, uno de los anuncios ofrece un pedazo del césped del estadio por $1,000 dólares.

Las redes sociales no tardaron en reaccionar a este fenómeno, donde varios usuarios expresaron su indignación ante quienes intentan beneficiarse del desastre. Algunos incluso sugirieron que las ganancias de estas ventas deberían destinarse a los esfuerzos de ayuda para los afectados por el huracán.

¿Cómo estaba construido el techo del Tropicana Field?

De acuerdo con la guía de medios de los Tampa Bay Rays, el techo del Tropicana Field estaba compuesto por seis acres de fibra de vidrio recubierta de teflón translúcido, diseñado para resistir vientos de hasta 185 km/h (115 mph). Su diseño inclinado tenía el propósito de proteger el estadio de posibles huracanes, sin embargo, el impacto de Milton fue mayor de lo esperado.

Tyler Fleming, meteorólogo del servicio meteorológico de Tampa Bay, señaló que un sensor en Anna María Island registró vientos sostenidos de 135 km/h (84 mph) con ráfagas de hasta 170 km/h (106 mph) alrededor de las 10 p.m. del miércoles.

The Athletic también entrevistó a uno de los ingenieros responsables del diseño del techo, quien comentó que el mismo no había sido reemplazado desde su instalación en 1990 y que su vida útil estimada era de unos 25 años.

¿Se usó el Tropicana Field como refugio durante el huracán Milton?

Aunque en días previos a la llegada del huracán Milton, el Tropicana Field fue preparado como un campamento base para los equipos de emergencia, finalmente no fue utilizado como refugio. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el lunes que el estadio serviría como base de operaciones para 10,000 personas encargadas de la limpieza de escombros y el apoyo a los socorristas.

La Guardia Nacional de Florida informó que las unidades que estaban instaladas en el recinto fueron retiradas antes de la llegada del huracán. Solo el personal esencial permaneció en el Tropicana Field durante el paso del huracán, y afortunadamente no se reportaron heridos.

Historia del Tropicana Field

El Tropicana Field, inaugurado en 1990 bajo el nombre de Florida Suncoast Dome, tuvo un costo de $138 millones de dólares. En 1993 fue renombrado como ThunderDome y fue el hogar inicial del equipo de hockey Tampa Bay Lightning de la NHL. En 1996, Tropicana adquirió los derechos de nombre del estadio, cuya sede está en Bradenton, cerca de St. Petersburg.

El estadio también ha albergado otros eventos deportivos de gran relevancia, como el Final Four de baloncesto masculino de la NCAA en 1999, en el cual la Universidad de Connecticut ganó su primer campeonato nacional, y el St. Petersburg Bowl de futbol americano universitario, que se celebró allí entre 2008 y 2017.

Ubicación del Tropicana Field

El Tropicana Field está ubicado en St. Petersburg, Florida, dentro del área de la Bahía de Tampa. La ciudad se encuentra en el condado de Pinellas, al otro lado de la bahía desde la ciudad de Tampa. El estadio está a unos 32 kilómetros del centro de Tampa, cruzando el puente de la I-92.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados