Atleta olímpico buscado por el FBI por tráfico de drogas
El FBI ofrece una recompensa por el snowboarder canadiense Ryan Wedding, acusado por tráfico de drogas.
LOS ÁNGELES, California. - El snowboarder canadiense Ryan Wedding ha pasado de competir en los Juegos Olímpicos de Invierno a ser objeto de búsqueda por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) debido a su presunta participación en operaciones de tráfico de drogas.
Wedding, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City en 2002, enfrenta acusaciones graves que incluyen su involucramiento en actividades de tráfico de drogas y la orquestación de múltiples asesinatos.
De acuerdo con información de TMZ, el FBI ha ofrecido una recompensa de hasta 50,000 dólares para cualquier persona que proporcione información que lleve a su captura.
El ex atleta canadiense es señalado por participar en una operación de tráfico de drogas que enviaba cocaína desde Colombia, pasando por México, hasta llegar a Canadá y Estados Unidos.
Vinculado con grupos criminales
Según los reportes, Ryan Wedding era conocido por varios alias, como “El Jefe”, “Gigante” y “Enemigo Público”, y se le vincula con una organización criminal protegida por el Cártel de Sinaloa.
Hasta el momento, Wedding enfrenta un total de ocho delitos graves: dos cargos de conspiración para distribuir sustancias controladas, un cargo de conspiración para exportar cocaína, un cargo de liderar una empresa criminal continua, tres cargos de asesinato en relación con esta empresa criminal y un cargo de intento de cometer asesinato vinculado a las mismas actividades delictivas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
83 horas bajo tierra: La heredera que sobrevivió a su secuestro y a ser enterrada viva mientras el FBI la buscaba
Usan nombre e imagen del FBI para dar información falsa sobre las elecciones en EU
Jorge “Travieso” Arce comparte comida con limpiaparabrisas en Sinaloa
¡Sin querer queriendo! Comparan gol de Dávinson Sánchez con uno de ‘El Chanfle’, película de Chespirito