Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Fernando Valenzuela

¿Cómo era un día en plena Fernandomanía?

El aficionado Manuel Acosta recordó cómo se vivía el béisbol en Los Ángeles en la legendaria temporada 1981 de Fernando Valenzuela.

¿Cómo era un día en plena Fernandomanía?

Por lo regular, se habla de la ‘Fernandomanía’ en su totalidad como una época, pero ¿Cómo era un día dentro de la Fernandomanía?

El aficionado desde los 70’s, Manuel Acosta lo compartió de sus propias palabras y recuerdos.

Acosta asistió a los primeros juegos de Valenzuela con los Dodgers, desde sus primeras apariciones en lomita en la temporada 1980, hasta que logró lo nunca antes visto ni igualado en 1981.

Un joven de 20 años en sus primeras ocho aperturas de la temporada, ganó ocho veces, tiró la ruta completa en cada ocasión, permitió cuatro carreras y ponchó a 68. La revista Sports Illustrated le dio una portada en mayo de ese año y lo título como ‘Irreal’

Yo lo vi en su mera época, hacia shoutouts, no permitía carreras, era un orgullo. Temblaba el estadio, uno se sentía con la sangre a todo lo que daba”.

Mencionó.

Te puede interesar: El ‘efecto’ Valenzuela en la comunidad latina de LA

Dijo que a partir de lo que Valenzuela hacía sobre el montículo con su tirabuzón, respaldado por la confianza de su manager Tommy Lasorda, los americanos se comportaban distintos con los mexicanos.

A veces el gabacho no te veía con los brazos muy abiertos, le estorbabas. Desde Fernando ya te respetaban, decían ‘uno de los tuyos es chingón’”.

Recordó.

Manuel Acosta | Foto: Abdiel Ortega

Lo que vivió en esos años y en especial en ese 1981 que terminó con Premio al Novato del Año, Cy Young y Campeón de Serie Mundial, lo inspiró a adornar su camioneta a la cual llama la ‘Dodger Dodge’ con imágenes de esos juegos del ‘Toro’.

“Son fotos de juegos, son reales de sus actuaciones, es un honor tener esta unidad para rendirle tributo a alguien tan influyente”, comentó.

“Su profesionalismo, su modo de vivir, alguien muy familiar, sin vicios, sin problemas. Representa ser inmigrante y triunfar de este lado”, refirió.

Frase de Manuel Acosta

“Siempre estuvo al corriente, activo como comentarista, su fama nunca se va a detener. Ahora será más fuerte que nunca”

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados