Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Shohei Ohtani

¡Una locura! La pelota del jonrón 50 de Ohtani fue vendida en 4.3 millones de dólares

Además del récord en el campo por el japonés, esta bola rompió otro como la más cara en la historia del beisbol.

¡Una locura! La pelota del jonrón 50 de Ohtani fue vendida en 4.3 millones de dólares

La pelota del jonrón número 50 del toletero de Los Ángeles Dodgers, Shohei Ohtani, se vendió por 4.392 millones de dólares en una subasta, incluyendo la prima del comprador. Este precio rompe el récord anterior pagado por cualquier pelota de beisbol, así como por cualquier objeto deportivo en la historia.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Valenzuela: ¿Por qué nunca fue incluido en el Salón de la Fama?

Comparativa con récords anteriores

El precio más alto que se había pagado anteriormente por una pelota de beisbol era de tres millones de dólares, correspondiente a la pelota del jonrón número 70 de Mark McGwire, quien rompió el récord de la temporada de 1998 de la MLB.

Este acuerdo, realizado a principios de 1999 con el creador de Spawn, Todd McFarlane, había mantenido su estatus durante más de dos décadas.

Logro histórico por parte del pelotero japonés

Shohei Ohtani ha hecho historia al convertirse en el único jugador en la historia del beisbol en conectar 50 jonrones y robar 50 bases en una misma temporada. Esta marca la alcanzó el 19 de septiembre al conectar el segundo de tres jonrones en un juego contra los Marlins.

TE PUEDE INTERESAR: MLB rendirá homenaje a Fernando Valenzuela durante la Serie Mundial 2024

Detalles de la subasta

La pelota fue consignada a Goldin Auctions, una de las casas de subastas más reconocidas en el ámbito de la memorabilia deportiva. La casa de subastas no reveló la identidad del comprador.

A pesar del éxito de la subasta, la propiedad inicial de la pelota estaba en disputa debido a un litigio en Florida. Sin embargo, el 7 de octubre, se llegó a un acuerdo que permitió que la subasta continuara sin interrupciones.

Según el comunicado de Goldin Auctions, todas las partes involucradas acordaron transferir sus intereses de propiedad al ganador de la subasta, garantizándole un título claro sobre la pelota.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Nuevo récord! Shohei Ohtani, el primer jugador en lograr 50-50 en las Grandes Ligas

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados