Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / gato ortiz

De portero de Monterrey a pastor en prisión: el cambio radical en la vida del ‘Gato’ Ortiz

El exfutbolista se sinceró a través de una entrevista y habló de su presente espiritual.

De portero de Monterrey a pastor en prisión: el cambio radical en la vida del ‘Gato’ Ortiz

Omar “Gato” Ortiz fue un reconocido guardameta en el futbol mexicano, defendiendo los colores de equipos como Rayados del Monterrey, Celaya, Jaguares de Chiapas, Necaxa y Atlante, entre otros. Su carrera dio un giro inesperado que lo llevó a enfrentar serias consecuencias legales.

TE PUEDE INTERESAR: Investigación a Emilio Azcárraga en el FIFA Gate: ¿Cómo Afectará al Club América y al Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026?

Condena y vida en prisión

Actualmente, Ortiz se encuentra en prisión, donde ha estado durante más de una década. Fue condenado a 75 años de cárcel por secuestro. Desde su ingreso al Centro de Readaptación Social de Cadereyta, en Monterrey, Nuevo León, el exfutbolista ha experimentado una transformación personal.

Un cambio espiritual

La vida de Omar Ortiz dio un vuelco en marzo de 2017, tras un motín en la prisión que dejó cuatro muertos y 29 heridos, incluido él. Este evento crítico lo llevó a replantear su existencia y a entregar su vida a Dios.

La palabra dice ‘conocerás la verdad y la verdad os hará libres’. Yo estoy libre. Mi cuerpo se mantiene en este lugar, pero espiritualmente no me enfoco en el lugar donde me encuentro”, compartió en una entrevista.

Reflexiones sobre su pasado

El exguardameta reflexionó sobre cómo ese incidente cercano a la muerte le permitió encontrar un nuevo propósito.

Qué bueno que se echó a perder mi vida, porque con la palabra de Dios, el que pierde su vida, la hallará”, dijo.

Según él, la persona que era antes del motín ya no existe, y esta nueva vida le brinda una mayor satisfacción y sentido.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se vería afectado el Club América con la situación de Emilio Azcárraga y el FIFA Gate?

Enfocado en una nueva misión

Aunque Ortiz realiza tareas de lavandería en la prisión, donde cobra hasta 15 pesos por cobertor, su verdadera pasión radica en compartir enseñanzas bíblicas.

La actividad de dar servicio de lavandería es mi trabajo, pero lo más importante para mí es predicar la palabra”, explicó.

Su compromiso con su nueva misión espiritual ha tomado precedencia en su vida diaria. Su dedicación a la fe y a compartir su experiencia con otros reclusos le ha otorgado un sentido renovado de propósito.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se queda? ‘Chino’ Huerta habla sobre su futuro en Pumas y una hipotética salida a Europa

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados