Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Freddie Freeman

Freddie Freeman, jugador de los Dodgers, fue elegido como el MVP de la Serie Mundial

Con doce carreras impulsadas en la Serie, el primera base de los Dodgers fue elegido como el Jugador Más Valioso.

Freddie Freeman, jugador de los Dodgers, fue elegido como el MVP de la Serie Mundial

Freddie Freeman fue galardonado este miércoles con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial, tras coronarse campeón con los Dodgers de Los Ángeles. El equipo angelino se impuso en la serie por el título a los Yankees de Nueva York, con un marcador final de 4-1 a favor de los Dodgers.

TE PUEDE INTERESAR: Los Dodgers se proclaman campeones de la Serie Mundial y logran su octava corona

Impacto de Freeman en la serie

Durante la serie, Freeman tuvo un desempeño sobresaliente, conectando un total de cuatro jonrones. Su primer cuadrangular fue un espectacular ‘walk-off’, además haber sido un Grand Slam en el primer partido, lo que marcó el tono para el resto de la competencia. Además, remolcó doce carreras en total, lo que lo convierte en uno de los jugadores más destacados de la serie.

En una emotiva entrevista a pie de campo en el Yankee Stadium, Freeman expresó su agradecimiento:

Esto es todo, no estaría aquí sin el apoyo de todos mis compañeros. Estos últimos meses fueron complicados, pero esta franquicia, mi familia... esto es demasiado”.

Un regreso impresionante

A pesar de haber sufrido una lesión en el tobillo derecho a finales de septiembre, Freeman se recuperó a tiempo para jugar en la Serie Mundial. Su determinación y habilidad para superar adversidades lo convirtieron en una pieza clave para los Dodgers, que contaron con su liderazgo en momentos críticos del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Aficionados de los Yankees le quitan la pelota del guante a un jugador de los Dodgers tras el out

Una final memorable

Los Dodgers cerraron la Serie Mundial con un emocionante triunfo por 7-6 contra los Yankees, logrando una remontada impresionante desde un marcador de 0-5. Este tipo de regresos son raros en la historia del beisbol, y nunca antes una franquicia había logrado remontar cinco carreras en el partido decisivo para conquistar el título.

Freddie Freeman, con 35 años, no podría haber pedido un mejor año en su carrera. La combinación de su rendimiento en el campo y la victoria de su equipo lo convierten en un jugador a seguir en las próximas temporadas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Primeros puntos de James Jr.! Los Cavaliers rinden homenaje a LeBron y Bronny en la derrota de los Lakers

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados