Freddie Freeman, MVP de la Serie Mundial, le dedicó el campeonato a Fernando Valenzuela y su familia
Freddie Freeman dedicó emotivas palabras para Fernando Valenzuela tras ganar la Serie Mundial y ser declarado MVP.
BRONX, Nueva York.- Los Dodgers de Los Ángeles se coronaron campeones de la Serie Mundial al imponerse en cinco juegos a los Yankees de Nueva York, sellando su octavo título de Las Mayores.
En una noche épica en el Yankee Stadium, el equipo californiano remontó un marcador adverso de 0-5 en el quinto inning, hasta vencer 7-6 a los Bombarderos del Bronx.
Te podría interesar: ‘Magic’ Johnson, dueño de los Dodgers, compara a Fernando Valenzuela con Kobe Bryant, ícono de los Lakers
Este campeonato tiene un sabor especial, ya que el MVP de la Serie Mundial, Freddie Freeman, no solo fue el motor ofensivo de los Dodgers, sino que también dedicó la victoria al inolvidable Fernando Valenzuela, fallecido el pasado 22 de octubre.
Freeman, primera base de los Dodgers y verdadero caballito de batalla durante esta postemporada, fue el héroe que cargó a su equipo, hilvanando seis juegos al hilo pegando jonrón, incluidos los últimos dos de la Serie de Campeonato y los primeros cuatro de la Serie Mundial.
Su bambinazo más recordado fue en el primer juego, donde despachó un grand slam en Dodger Stadium con casa llena y a un out de la derrota, volteando la pizarra y dejando tendidos a los Yankees.
Anoche, tras la consagración en Nueva York, Freeman dedicó unas emotivas palabras a Valenzuela, una leyenda cuyo dorsal 34 fue retirado por los Dodgers y cuya partida ha dejado una profunda huella en la afición.
Es difícil expresarlo con palabras. Mi madrastra es de Los Ángeles. Ella se crio viendo a Fernando. Sé lo que significa Fernando para la ciudad de Los Ángeles y no solo para Los Ángeles, sino para los fans del beisbol en el mundo”, comentó Freeman en su tributo.
Él trajo la Fernandomanía y fue eléctrico. Va a ser agridulce, pero estoy contento de que hayamos podido hacerlo para Fernando y para su familia”, añadió.
En términos de producción, Freeman dejó números de todo un MVP; de las 25 carreras anotadas por los Dodgers en los cinco juegos de la serie, Freeman produjo 12, conectando seis imparables —cuatro cuadrangulares y un triple— y registrando un promedio de bateo de .300, con un OBP de .362.
Te podría interesar: ‘Magic’ Johnson, dueño de los Dodgers, compara a Fernando Valenzuela con Kobe Bryant, ícono de los Lakers
El cañonero se embasó en ocho ocasiones y cruzó el plato cinco veces, lo que cimentó su papel como el hombre clave en el lineup de los Dodgers.
Para la afición angelina, este campeonato es un tributo a la grandeza de Valenzuela, un pilar del beisbol y del legado mexicano en Las Mayores.
Freeman, con su entrega y madera caliente, ha llevado ese legado al diamante, logrando que esta octava corona de los Dodgers sea un homenaje más al fenómeno que alguna vez fue la Fernandomanía.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí