Recuerdan a Fernando Valenzuela en Festival Tradicional de Día de Muertos
Colocaron un altar en memoria del pelotero sonorense en la Plaza de la Catedral en Hermosillo.
HERMOSILLO, Sonora — El recién fallecido pelotero Fernando Valenzuela fue recordado en el VI Festival Tradicional de Día de Muertos en la capital de Sonora, por lo que se le colocó un altar dentro de la Plaza de la Catedral en Hermosillo.
El festival ha congregado a decenas de hermosillenses de todas las edades a partir de este viernes.
Fernando Valenzuela, conocido como “El Toro de Etchohuaquila”, tuvo una carrera impresionante con los Los Angeles Dodgers.
Debutó en las Grandes Ligas el 15 de septiembre de 1980 y rápidamente se convirtió en una sensación en 1981 con el fenómeno conocido como “Fernandomania”. Ese año, Valenzuela ganó tanto el premio Novato del Año como el Cy Young de la Liga Nacional, algo que ningún otro lanzador ha logrado.
Valenzuela fue un lanzador versátil que podía lanzar una bola rápida, un slider y su icónico screwball.
@estoenlinea Si no fuera por Fernando Valenzuela, la Screwball hubiera desaparecido hace mucho 😱⚾🐂 Con el fallecimiento del Toro, el Tirabuzón perdió a uno de los últimos pitchers que la rompieron en la MLB utilizando dicho lanzamiento 👀 📹 Pablo Sánchez #FernandoValenzuela #Valenzuela #MLB #Toro #Dodgers #Screwball #Tirabuzon #BolaDeTornillo #PitchersMexicanos #Béisbol #ESTO #Deportes
♬ sonido original - ESTO en línea
Durante su tiempo con los Dodgers, tuvo un récord de 173-153 en ganados y perdidos, con una efectividad de 3.54 y 2,074 ponches. También lanzó un no-hitter el 29 de junio de 1990 contra los St. Louis Cardinals.
En 1982, Valenzuela fue refuerzo de la escuadra naranja en la Serie del Caribe celebrada en Hermosillo. Posteriormente, se integró al equipo de los Naranjeros en la temporada 1997 y permaneció hasta la temporada 2002.
Durante su tiempo con los Naranjeros, fue parte importante del campeonato logrado por el equipo en la temporada 2000-2001 y del subcampeonato en la Serie del Caribe 2001 en Culiacán.
En honor a su legado, desde 2023, la casa de los Naranjeros lleva el nombre de Estadio Fernando Valenzuela. La directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y los aficionados de los Naranjeros enviaron sus más sentidas condolencias a la familia Valenzuela tras su fallecimiento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí