DT argentinos que dejaron la Liga MX y no lograron brillar en Argentina
Algunos entrenadores argentinos no han tenido tanta suerte al momento de dirigir en la liga de su país.
Fernando Gago no ha tenido un buen comienzo como director técnico de Boca Juniors, ya que después de cuatro partidos al mando, aún no ha podido conseguir una sola victoria en los 90 minutos.
El estratega argentino abandonó la Liga MX y pagó de su propio bolsillo una cláusula de rescisión de 2 millones de dólares para salir de Chivas y dirigir al equipo de sus amores: Boca Juniors.
Sin embargo, las cosas no han salido como esperaba, ya que Gago acumula dos derrotas y dos empates en sus primeros cuatro encuentros. Su único avance significativo ha sido el pase a las semifinales de la Copa Argentina, que consiguió mediante una tanda de penales.
La salida de Fernando Gago de Chivas hacia Boca Juniors no es un caso aislado en el fútbol mexicano; varios entrenadores argentinos han dejado la Liga MX en busca de oportunidades en su país natal.
A continuación, algunos ejemplos de técnicos argentinos que usaron la Liga MX como trampolín para llegar a equipos de Argentina:
Ricardo La Volpe
Aunque tuvo una carrera exitosa en México, siendo campeón de liga con Atlante en 1991-92 y de Copa Oro con la Selección Mexicana en 2003, La Volpe no logró el mismo éxito en Argentina. Tras dejar su cargo como técnico del “Tri” en 2006, asumió el mando de Boca Juniors, donde solo dirigió por menos de tres meses. Luego, pasó por Vélez Sarsfield y fue despedido en 2007. Su último equipo en Argentina fue Banfield, donde dirigió únicamente 15 partidos.
Alfio “Coco” Basile
El “Coco” Basile dirigió al Club América en la temporada 2000-2001, pero, tras malos resultados, dejó el equipo y tomó las riendas de Colón en Argentina. Más tarde, en 2005, se convirtió en técnico de Boca Juniors y en 2006 dirigió a la selección albiceleste. Con Boca, Basile estuvo al mando en 55 partidos, mientras que como seleccionador de Argentina dirigió en 28 encuentros.
Antonio Mohamed
El “Turco” ha tenido gran éxito en la Liga MX, donde ha sido campeón en tres ocasiones con América, Tijuana y Rayados. Sin embargo, no ha tenido la misma suerte en Argentina. Mohamed ha dirigido a tres equipos en su país: Huracán (en tres etapas), Colón e Independiente, aunque solo con este último logró un título, la Copa Sudamericana.
Otros técnicos argentinos que pasaron por la Liga MX sin gran éxito en Argentina incluyen a Jorge Almirón, quien dirigió a Dorados de Sinaloa antes de pasar a Defensa y Justicia, y Miguel Ángel Russo, que fue técnico de Monarcas Morelia y luego de Rosario Central.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Fernando Gago pagó por su salida de Chivas ¿Cómo Boca planea devolverle el dinero?
Jorge Valdivia, exjugador de la Liga MX, es detenido tras denuncia de abuso sexual
‘Chicote’ Calderón, sobre la situación del América en la Liga MX: “Vamos a ir por el tricampeonato”
¡Increíble! El árbitro que se ausentó del Clásico Regio fue drogado y asaltado por una escort, según Paco Chacón