Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Liga MX

Dos penales fallados y León complica su pase al play-in

La Fiera y los Cañoneros repartieron puntos con un empate 0-0 en la penúltima jornada del torneo.

Dos penales fallados y León complica su pase al play-in

La penúltima jornada de la Liga MX terminó por aclarar el panorama de cara a la última fecha del Apertura 2024, dejando a León, único aspirante a la clasificación, con vida, pero con todo en su contra tras empatar con Mazatlán.

En un partido que tuvo situaciones increíbles para recordar, con penales y ocasiones claras que terminaron en fallos sorprendentes, la Fiera y los Cañoneros repartieron puntos en un empate 0-0, en un encuentro que parecía inclinarse hacia León, que necesitaba con urgencia los tres puntos para alcanzar el play-in como décimo lugar.

Te puede interesar: ¿Chivas, Atlas o León? El último lugar de cara al play-in de la Liga MX

Pocas emociones y un penal errado

El encuentro, disputado en el Estadio León, arrancó con un León que se veía algo perdido en la cancha, mientras que Mazatlán, bien posicionado, ejercía presión sobre las salidas que intentaban los jugadores de los Panzas Verdes.

Las acciones aumentaron su intensidad cuando, en los primeros minutos del partido, el colombiano Steven Mendoza recibió un empujón del defensor William Vargas, de Mazatlán. Tras revisar el VAR, el árbitro señaló penal a favor del conjunto leonés. Jhonder Cádiz se plantó desde los once pasos y cobró de manera suave, enviando el balón muy a la izquierda y errando lo que parecía ser el primer gol para León.

La primera mitad continuó con pocas emociones, pero con un Mazatlán mucho más sereno y generando ocasiones frente al marco de León. Incluso, un balón se estrelló en el travesaño tras un fuerte cabezazo del mismo Vargas, quien había cometido el penal minutos atrás.

Fallas increíbles y puertas cerradas

Para el segundo tiempo, Mazatlán se encerró y buscó jugar al contragolpe ante un conjunto verdiblanco que necesitaba marcar un gol que le garantizara mayor tranquilidad.

Los mazatlecos tuvieron la primera de peligro en el segundo tiempo con una diagonal desde la derecha que le llegó a Raúl Camacho que con la portería abierta y arquero vencido, terminó mandando el balón a metros arriba del arco.

León retomó el control del encuentro y ejerciendo presión sobre el conjunto visitante, se encontraron con una triple oportunidad que se convirtió en tres fallas para una Fiera que seguía desperdiciando oportunidades.

Al minuto 73, parecía que la suerte volvía a sonreírle a los leoneses, cuando se encontraron con una patada dentro del área, que el VAR y el árbitro dieron por buena, señalando tiro penal en favor de los locales. Esta vez, el penal sería ejecutado por Steven Mendoza, quien ya había recibido la falta del primer penal y buscaba una ventaja que no llegó tras errar su disparo, enviando el balón muy por encima del arco.

Apagaron las luces

Rumbo al final del encuentro, que parecía el infierno para los aficionados de Léon presentes en el estadio, el árbitro había añadido 10 minutos más como tiempo de reposición y justo en medio, apenas a los 5 minutos del añadido, las luces del estadio se apagaron en su totalidad, dejando a ambos conjuntos a oscuras.

El juego se reanudó aproximadamente 9 minutos después con las escuadras jugando en un Nou Camp a media luz y que ya no terminó por regalar más emociones en un partido que tuvo de todo menos goles.

El conjunto de Mazatlán terminó su participación como visitante en el torneo sin lograr conseguir algún gol en su favor en ninguno de los encuentros que disputaron fuera de casa.

¿Qué necesita León para el play-in?

Aunque las cosas parecen ser complicadas para la Fiera, sus posibilidades para entrar al play-in aún existen. El conjunto de los panzas verdes necesita esperar resultados del Atlas, que enfrenta a Cruz Azul en esta fecha y cierra de visita en Aguascalientes cuando visite a Necaxa.

León tendrá que esperar dos derrotas del Atlas o al menos una derrota y un empate en sus dos encuentros, esto garantizaría su clasificación en el último lugar disponible de la fase final, es decir, si los rojinegros suman más de 1 punto, León se despide y sumaría otro torneo para el olvido.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados