Ulises Bravo, hermano de Cuauhtémoc Blanco, es vinculado a proceso por Violencia Doméstica
El dirigente de Morena y medio hermano del legendario exfutbolista enfrenta un proceso judicial por presunta violencia doméstica.
CUERNAVACA, Morelos.- La figura de Cuauhtémoc Blanco, ícono del futbol mexicano y referente histórico del Club América y de la Selección Mexicana, sigue dando de qué hablar entre el público. No obstante, en esta ocasión, el contexto es muy distinto al del deporte que le dio fama.
Te podría interesar: América se mete a Liguilla directa luego de vencer 2-1 al Pachuca en el Cuauhtémoc
Su medio hermano, Ulises Bravo Molina, ha sido vinculado a proceso por un caso de violencia doméstica, lo que ha acaparado los reflectores no solo por la naturaleza de la acusación, sino también por su conexión familiar.
Bravo Molina, actual dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Morelos, fue señalado por presuntos actos de violencia contra su exesposa y madre de su hija, Liu León.
Se ordenó vincular a procedo a Ulises Bravo, hermano de Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos y actual diputado de MORENA, por violencia familiar en contra de su ex pareja sentimental, Liu León. pic.twitter.com/TlqhTv3Yut
— Azucena Uresti (@azucenau) November 6, 2024
A pesar de la vinculación a proceso, el juez encargado, Guillermo Ortega, determinó que Bravo Molina continúe su proceso en libertad. Sin embargo, esta medida podría cambiar en los próximos días, cuando se evalúe si se le dictará prisión preventiva en función de cómo avance el caso.
Se hace justicia ante la ilegal decisión del juez de control, ya que el tribunal de alzada ponderó mis derechos de víctima, desde una resolución garantista y con perspectiva de género, así como apegada a las pruebas. Se me hizo justicia”.
— Liu León.
Este proceso judicial no ha pasado desapercibido en el ámbito político y deportivo, dado que involucra al entorno familiar de Cuauhtémoc Blanco, uno de los futbolistas más destacados en la historia del futbol mexicano.
Los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Morelos han decidido llevar el caso con la seriedad que amerita, destacando el interés público que rodea al proceso de Bravo Molina.
El siguiente paso en esta historia será una nueva audiencia a la que Ulises Bravo deberá acudir. Esto ocurre después de que la defensa de la denunciante recurriera a un recurso de apelación, con el objetivo de que el proceso judicial continúe y se haga justicia de manera completa. Dependiendo del resultado de esta audiencia, se decidirá si Bravo Molina seguirá en libertad o enfrentará prisión preventiva.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí