El hindú quiere una historia diferente
Ricardo Espinoza tendrá una segunda oportunidad por título mundial ante el Murodjon Akhmadaliev en Mónaco.
La vida es complicada, pero para Ricardo ‘Hindú’ Espinoza intercambiar metralla arriba del ring en una pelea titular no lo es tanto.
Al tijuanense de 27 años no le espanta enfrentar al zurdo uzbeko, Murodjon Akhmadaliev (12-1, 9 ko’s), quien ya fue campeón mundial cuando apenas tenía ocho peleas de profesional. Le antecede como amateur una medalla de bronce en Río 2016 y un subcampeonato del mundo en 2015.
La cita será el 14 de diciembre en el lujoso principado de Mónaco por el cetro interino Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.
No todos los zurdos son iguales, pero veo la manera en como acoplarme y que peleé a mi ritmo, es un rival muy fuerte, es a lo que siempre apuesta”.
Dijo Espinoza, quien se entrena en uno de los gimnasios clásicos de Tijuana, el Club Morán.
“La vida es complicada, así que si es un rival difícil es en lo que menos me he enfocado, me enfoco en trabajar, en hacer las cosas bien”, explicó el ‘Hindú’, quien radica en la colonia 3 de octubre.
“Veo sus videos y sus peleas, arriba seremos él y yo, lo que menos quiero e es preocuparme”, agregó.
Espinoza (30-4, 25 ko’s), no es un improvisado, será su segundo combate por un campeonato del mundo, en 2019 fue superado por John Riel Casimero en California por la faja de peso Gallo; la contienda fue detenida en el doceavo round.
“En esta ocasión tengo la oportunidad de prepararme al cien por ciento en esta pelea, la vez pasada no tuve tiempo, ni las condiciones físicas, venía de una pelea un mes atrás”.
“Ahora hay más enfoque, trabajo, dirección del equipo, se da en la mejor oportunidad en un buen momento”, explicó el púgil manejado por Pedro Morán Jr.
Ganar la diadema interina, le representaría al tijuanense un pasaje directo para chocar con el campeón unificado, el ‘Monstruo’ Naoye Inoye.
El (Akhmadaliev) ha estado en pelas titulares del mundo, yo no me considero un peleador del montón, estoy a la vista de los demás, y pensé que en algún momento se daría la pelea”
Te puede interesar: Mike Tyson vs. Jake Paul: A qué hora y dónde transmitirán la pelea
Viento a favor
La categoría de las 122 libras es la división en la que Tijuana ha tenido más campeones del mundo. En 1988 Juan José ‘Dinamita’ Estrada se coronó venciendo a Bernardo Piñango.
Nueve años después, Erik Terrible Morales ganó el primero de cuatro campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) superando al legendario Daniel Zaragoza. El mismo cinto lo conquistó en 2020, Luis ‘Pantera’ Nery, superando al sonorense Aaron Alameda.
En las mujeres no fue la excepción, Jackie Nava fue la primera mujer campeona avalada por el CMB en 2005.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí