Eduardo López: A sus 76 años, es el jugador de futbol más longevo de Hermosillo
El defensor piensa seguir jugando hasta que cumpla los 80 años de edad
Luego de cumplir 76 años el pasado 14 de octubre, Eduardo López Ibarra se mantiene como el jugador de futbol más longevo dentro de la Liga de Veteranos Master Oro y no piensa retirarse antes de cumplir los 80.
Así lo afirmó el jugador del equipo Renegados, quien a pesar del paso del tiempo ha sabido mantener la pasión por el deporte; ya sea dentro del futbol o en el beisbol, con la novena de Seris en la categoría Supermaster.
Yo me siento físicamente en perfectas condiciones; con decirte que los tiempos de la categoría D son de 35 minutos cada uno, con 15 minutos de descanso, y juego los dos tiempos.
Yo creo que es importante tener siempre la mente y las neuronas activas, porque si no te pega el Alzheimer o el Mal de Parkinson. La actitud que tú tengas, esa alegría que siempre le des a la vida es lo que te va a tener fortalecido”.
— Eduardo López.
“El Chanate”, como es conocido entre sus amigos, inició desde temprana edad en la práctica del beisbol, aunque admitió que se enamoró del futbol a los 22 años, cuando empezó a probar lo que era patear un balón y evitar que los delanteros se acercaran a su portería.
Al equipo de nosotros nos ha ido muy bien, porque nos divertimos. Ahorita estamos pisando casi el penúltimo lugar y casi el último, pero muy felices, porque yo he estado en muchos equipos campeones, pero ahorita yo creo que es tiempo de divertirse.
No trae caso meter muy duro el pie, porque ya la gente tiene una edad y ya no encuentras refacciones. El futbol para mí es mi vicio, porque sábado que no jugamos futbol definitivamente es como que no sucedió ese sábado”.
Aunque actualmente compite con jugadores de 65 años y más, sabe que sus días dentro del futbol pronto tendrán que llegar a su fin; pero piensa aprovechar los años que le restan para seguir disfrutando de las amistades y las bondades que le ha brindado el balompié.
Yo pienso dejar de jugar a los 80 años, eso tengo proyectado, quién sabe si antes me lleve la calaca o si algo me pasa. Mi proyecto es terminar de jugar futbol a los 80, y bien, paradito. Ya después no creo que vaya a querer, porque ya son sinvergüenzadas”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí