Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Bronny James

Así le fue a Bronny, hijo de LeBron James, en su debut en la G League

Bronny James debuta con los Lakers de South Bay en la G League, luego de su breve paso por la NBA.

Así le fue a Bronny, hijo de LeBron James, en su debut en la G League

EL SEGUNDO, California.- Bronny James, de 20 años de edad, seleccionado en el puesto número 55 del Draft por Los Angeles Lakers en junio, ya vio acción en 5 juegos de la NBA junto a su padre, pero la noche del sabadó inició su desarrollo profesional con los South Bay Lakers en la G League. En su debut, el equipo venció 110-96 a los Salt Lake City Stars, marcando el comienzo de un proceso clave para su crecimiento en las instalaciones de práctica de la franquicia angelina.

Aunque el debut no tuvo la magnitud de una noche de apertura de la NBA en el Crypto.com Arena, el tiempo de juego de Bronny en la G League será esencial para su formación. Apenas transcurrieron 43 segundos del partido cuando anotó su primera canasta, un tiro en salto desde 17 pies en la línea de fondo.

Te podría interesar: NFL multa a Nick Bosa por usar gorra de apoyo a Donald Trump tras juego

En total, James sumó 6 puntos con 2 de 9 tiros acertados (0 de 4 en triples), 4 asistencias, 3 rebotes, 2 robos, 1 bloqueo y 5 pérdidas de balón en 31 minutos de juego, cifras que evocan su desempeño previo como estudiante de primer año en USC, donde promedió 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias, y su participación en la pretemporada de los Lakers con 4.2 puntos, 1.5 rebotes y 0.3 asistencias por partido.

Quincy Olivari, escolta de los Lakers y líder del partido con 28 puntos, asistió en la primera anotación de Bronny y aplaudió su actuación.

Me alegré mucho de verlo salir y demostrarle al mundo que puede jugar. Creo firmemente que es un gran jugador de baloncesto y que las críticas que recibe son injustas", afirmó Olivari.

El entrenador de South Bay, Zach Guthrie, quien asumió el cargo esta temporada, destacó la defensa de James como un punto fuerte.

Creo que hizo un gran trabajo dictando sobre el balón. Jugó con desinterés, dentro del flujo del juego, y junto con nuestros escoltas, defendimos a un alto nivel. Les complicamos a nuestros rivales sentirse cómodos en su ofensiva”.

La atención mediática y del público ha seguido a Bronny por ser el hijo de LeBron James. En los partidos de visitante de los Lakers, los cánticos de “¡Queremos a Bronny!” se han convertido en una constante. En su debut con South Bay, su camiseta dorada con el número 9 y el nombre "James Jr." fue la única en venta en la tienda del equipo, y durante la presentación de los titulares, su nombre fue reservado para el final, un honor comúnmente otorgado a la estrella del equipo.

Te podría interesar: Gustavo Ayón visualiza a Karim López en el Draft de la NBA en un futuro

La expectación continuó en las gradas, donde el entrenador de los Lakers, JJ Redick; el vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general, Rob Pelinka; y los jugadores Anthony Davis y D’Angelo Russell, estuvieron presentes. La familia de Bronny, incluidos su padre LeBron, su madre Savannah, y su hermana Zhuri, también apoyaron desde primera fila.

Bronny se unirá al equipo de los Lakers el domingo para el juego contra los Toronto Raptors. South Bay enfrentará a los Santa Cruz Warriors el próximo viernes como visitantes y volverá a jugar en casa el siguiente domingo frente a los Stockton Kings.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados