Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte /

Wander Franco, de los Tampa Bay Rays, enfrenta cargos por porte ilegal de armas en República Dominicana

El torpedero de los Tampa Bay Rays además de enfrentar los cargos por el porte de arma ilegal, lleva un juicio por presuntamente abusar sexualmente de una menor.

Wander Franco, de los Tampa Bay Rays, enfrenta cargos por porte ilegal de armas en República Dominicana

La situación judicial del destacado beisbolista dominicano Wander Franco se complica, luego de que la Procuraduría General de la República Dominicana informara sobre una solicitud de medida de coerción en su contra, derivada de una acusación por presunto porte y uso ilegal de un arma de fuego.

El torpedero de los Tampa Bay Rays se encuentra ahora en el centro de un proceso que podría impactar su carrera profesional mientras se desarrollan las investigaciones.

Con información de ESPN, las autoridades dominicanas señalaron que “la Fiscalía de San Juan de la Maguana depositó ante la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, la solicitud de medida de coerción en contra del jugador de beisbol, Wander Samuel Franco Aybar, a quien se le imputa el uso y porte ilegal de arma de fuego”.

Aunque no se especificó qué medida en particular se ha solicitado, la acusación preliminar se basa en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, que regula el control y uso de armas, municiones y materiales relacionados en la República Dominicana.

El origen de la acusación se remonta a un incidente en el que Franco estuvo involucrado en una pelea. Durante el operativo, la policía confiscó el vehículo en el que se transportaba el pelotero y encontró un arma de fuego, supuestamente sin documentación legal que la acreditara.

Según las autoridades, el arma pertenece a otra persona identificada como Branly Fernández Lugo Rodríguez, señalado como posible familiar de Franco. El porte ilegal de armas en el país conlleva penas de tres a cinco años de prisión y multas que oscilan entre 25 y 50 salarios mínimos del sector público, lo que se traduce en una suma aproximada de 6,220 a 12,450 dólares estadounidenses.

Aunque Franco y las demás partes involucradas en la pelea llegaron a un acuerdo que dejó sin efecto las acciones legales relacionadas con el altercado, la Fiscalía aclaró que “el Ministerio Público solo retiene a Franco Aybar por la conducta relacionada con el porte ilegal de arma de fuego, ya que existe la necesidad de atarlo al proceso hasta tanto se puedan esclarecer los hechos con las investigaciones correspondientes”. Hasta el momento, no se ha establecido una fecha para que el pelotero comparezca ante el juez por esta acusación.

Además de este proceso, Wander Franco enfrenta un caso judicial en Puerto Plata, al norte de la República Dominicana, donde es acusado de abuso psicológico y sexual contra una menor de edad. Dicho caso se encuentra en una etapa avanzada, con una audiencia programada para el próximo 12 de diciembre, en la que se discutirá la responsabilidad penal del jugador.

El panorama legal de Wander Franco continúa en un terreno delicado y es probable que las próximas semanas sean cruciales para definir su futuro tanto dentro como fuera del diamante.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí