Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / NBA

Los Mavs recuperan a Luka y aplastan a los Pelicans 132-91

Dallas llega a su octava victoria en la temporada.

Los Mavs recuperan a Luka y aplastan a los Pelicans 132-91

El martes, los Dallas Mavericks disputaron uno de los cuatro partidos correspondientes a la fase de grupos de la Copa NBA. Después de una ajustada derrota frente a los Golden State Warriors por 120-117, los Mavs aprovechó la oportunidad y derrotó a los Pelicans por un abrumador 132-91.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós racha! Los Celtics le arrebatan el invicto a los Cavaliers tras vencerlos 120-117

En este triunfo lograron una diferencia de 41 puntos, la cual se ha dado solo en 11 ocasiones en los últimos 30 años de los Mavericks. Luka Doncic fue le jugador más destacado luego de generar 26 unidades, repartir cinco asistencias y obtener cinco rebotes.

El equipo de Doncic aprovechó la fragilidad defensiva de un New Orleans muy mermado por las ausencias de jugadores como Zion Williamson, CJ McCollum, Dejounte Murray, Herb Jones y José Alvarado.

Debido a esa caída contra los Warriors, los Mavericks ya no dependen de sí mismos para ganar el grupo C y asegurar un pase directo a los cuartos de final. Sin embargo, la victoria por 41 puntos les da una ventaja en la diferencia de puntos, un factor que se utilizará para desempatar a los equipos en caso de que haya igualdad de récords al final de la fase de grupos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el nuevo equipo interesado en los servicios de Juan Soto?

¿Cómo avanza Dallas a los cuartos de final?

Aunque Dallas ya no tiene control total sobre su destino en el grupo, aún tiene la oportunidad de avanzar como el mejor escolta de grupo de la Conferencia Oeste. Para lograrlo, necesitarán terminar con un récord de 3-1, lo que podrán conseguir si ganan sus próximos dos partidos contra Denver el viernes y Memphis el 3 de diciembre.

En caso de que el equipo logre ese récord, el desempate se resolverá por la diferencia de puntos anotados y recibidos, lo cual favorece a Dallas gracias a su +38 en el diferencial tras dos partidos, el mejor de todos los equipos del grupo.

Este +38 es una ventaja importante, ya que, en caso de empate, el equipo con el mejor diferencial será el que avance a la siguiente ronda. Por lo tanto, si los Mavericks logran mantener su nivel de juego y continúan ganando sus partidos, su diferencial de puntos seguirá aumentando, lo que les dará una gran posibilidad de clasificar a los cuartos de final.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Miguel ‘Piojo’ Herrera se convertirá en director técnico de Costa Rica?

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados