Detienen a aficionados de Chivas por atropellar y golpear a seguidor del Atlas
Un joven resultó herido de gravedad tras un ataque afuera del Estadio Akron.
La pasión por el futbol cruzó los límites tras el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, dejando un saldo preocupante de violencia dentro y fuera del Estadio Akron, en Zapopan.
La derrota de las Chivas desató enfrentamientos entre aficionados que culminaron en un grave incidente, un seguidor del Atlas fue atropellado y golpeado, lo que lo dejó con heridas de gravedad.
Peleas en las gradas y alrededores
Los problemas comenzaron en las gradas del estadio, donde aficionados del Rebaño Sagrado se enfrentaron entre ellos tras la derrota. De acuerdo con las autoridades y según medios locales, una persona fue arrestada por portar pirotecnia, mientras que 33 más —28 hombres y cinco mujeres— fueron retiradas del lugar por alterar el orden.
Hechos violentos se suscitaron al final del encuentro entre Chivas y Atlas, la Policía de Zapopan y la seguridad del estadio intervino para llevarse detenidos a algunos aficionados
— EL OCCIDENTAL (@ELOCCIDENTAL) November 22, 2024
📸 David Tamayo / El Occidental pic.twitter.com/onFvvY9a7b
El conflicto escaló en las inmediaciones del Estadio Akron, en el cruce de las calles Tecalitlán y Las Torres. Allí, un joven aficionado del Atlas fue atropellado por un vehículo en el que viajaban seguidores de Chivas.
Tras arrollarlo, los agresores bajaron del automóvil para golpearlo mientras estaba en el suelo, según lo reportado por testigos y publicaciones en redes sociales de medios locales.
La policía intervino
Gracias a la intervención de la policía municipal, el ataque fue detenido y la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital. Cuatro hombres, de entre 20 y 22 años, fueron arrestados en el lugar. Sin embargo, familiares de los detenidos intentaron liberarlos, lo que provocó enfrentamientos con la gente que presenció el ataque.
Estos son lo cuatro aficionados de @Chivas que golpearon y atropellaron de manera intencional a un seguidor de Atlas, en la calle Tecalitlán, en col Volcán del Colli, en Zapopan, vecinos los detuvieron y entregaron a la policía pic.twitter.com/idXg1C8IXW
— JALISCO ROJO OFICIAL (@JaliscoRojo) November 22, 2024
Para evitar un posible linchamiento, los policías resguardaron al conductor del vehículo y a sus acompañantes, quienes fueron trasladados a las instalaciones correspondientes junto con el automóvil. El Ministerio Público ya investiga lo sucedido.
Hostilidad hacia la prensa
Durante los operativos, algunos policías municipales intentaron evitar que medios de comunicación documentaran los hechos, según denuncias realizadas en redes sociales por periodistas presentes. Esto generó críticas por la falta de transparencia en el manejo de la situación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí