Jesús ‘Chuyito’ Fabela, pelotero de los Tomateros de Culiacán, detenido por acusación de violación, reportan
‘Chuyito’ Fabela, pelotero de Tomateros y Diablos Rojos, fue detenido en Guadalajara tras ser acusado de violación. ¿Qué se sabe sobre la acusación en su contra?
JALISCO.- El domingo 1 de diciembre de 2024, el reconocido pelotero Jesús “Chuyito” Fabela, figura destacada en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Diablos Rojos del México y en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Tomateros de Culiacán, fue detenido en Jalisco tras ser acusado de violación, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez (C4).
Detención y acusación de violación
De acuerdo con informes del periodista Carlos Jiménez, la detención de Fabela es resultado de un operativo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia de Jalisco y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). El pelotero enfrenta una acusación de agresión sexual en contra de una joven, cuya identidad aún no ha sido revelada.
Aunque no se han dado detalles sobre el lugar, fecha o las circunstancias en las que ocurrió el presunto delito, la denuncia fue presentada por la víctima en días recientes. Fabela, que se encontraba en Guadalajara con los Tomateros para disputar una serie de partidos contra los Charros de Jalisco, fue detenido en la capital tapatía y trasladado a un penal de la Ciudad de México.
Perfil de Jesús “Chuyito” Fabela
Jesús Fabela nació el 7 de diciembre de 1994 en Tijuana, Baja California.
Su carrera profesional comenzó en 2014 con los Diablos Rojos del México, equipo con el que ha jugado durante diez temporadas consecutivas en la LMB. Fabela es conocido por su habilidad en los jardines y su velocidad, lo que lo ha convertido en uno de los jardineros más destacados de la liga.
En el béisbol invernal, Fabela debutó con los Venados de Mazatlán, pero fue con los Tomateros de Culiacán donde alcanzó mayor notoriedad. Con este equipo, participó en la Serie del Caribe 2021 y ayudó al club a obtener importantes victorias.
En 2023, el pelotero alcanzó uno de los hitos más significativos de su carrera al batear el ciclo, convirtiéndose en el primer jugador de los Diablos Rojos en lograrlo en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Reacción del béisbol mexicano ante la detención de Fabela
La noticia de la detención de Fabela ha sacudido al mundo del béisbol en México. A pesar de su reconocimiento como uno de los mejores jardineros de la LMB y la LMP, y de su constante presencia en redes sociales, ni el jugador ni sus representantes han emitido comentarios sobre el arresto hasta el momento.
No obstante, previo a su detención, el jugador había compartido una foto en su historia de Instagram donde aparece con su pareja.
Los equipos para los que juega, los Diablos Rojos de México y los Tomateros de Culiacán, no han ofrecido declaraciones oficiales sobre si tomarán medidas disciplinarias mientras se resuelve la situación legal de Fabela. Sin embargo, tanto la LMB como la LMP han sido claras en su política de tolerancia cero ante casos de violencia de género, por lo que se espera una pronta respuesta de ambas organizaciones.
¿Qué pasará con Jesús Fabela?
De acuerdo con el periodista, actualmente, Jesús Fabela se encuentra recluido en un penal de la Ciudad de México mientras se llevan a cabo las investigaciones. Las autoridades no han confirmado si el pelotero ha rendido declaración ante el Ministerio Público ni han revelado detalles sobre las pruebas presentadas por la defensa de la denunciante.
Con información de Infobae.
También te puede interesar: Julio Urías, ¿Cuántas veces ha sido acusado de violencia doméstica?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Extraditan a México al empresario Óscar Herrejón; está acusado de violación
Top 5 de los uniformes más extraños de la Liga Mexicana del Pacífico 2024-2025
¿Qué beisbolistas han jugado las 9 posiciones en un mismo juego en MLB y en el beisbol mexicano?
El infierno de Saydnaya: familias sirias exigen respuestas y castigo para los responsables