Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Cristiano Ronaldo

Su sueño era jugar contra Cristiano Ronaldo, se cambió de equipo, pero se equivocó

Thievy Bifouma, delantero franco-congoleño, confundió los nombres de dos equipos asiáticos en su afán de jugar contra el astro portugués.

Su sueño era jugar contra Cristiano Ronaldo, se cambió de equipo, pero se equivocó

Uno de los sucesos más surrealistas que han ocurrido en los últimos días en el mundo del futbol fue el caso del delantero Thievy Bifouma, quien cambió de equipo porque creyó que se enfrentaría a Cristiano Ronaldo en el futbol de Asia.

Al futbolista franco-congoleño le ocurrió la curiosa y divertida situación de haberse equivocado de club, a la de cambiar de horizontes. El atacante confundió el nombre de la escuadra que lo buscaba con otro de los más importantes en el futbol de Irán.

La oferta de Irán

De acuerdo con el portal Tasnim News Agency, Bifouma decidió dejar el AE Kifisias de Grecia para unirse al Esteghlal Khuzestan FC de Irán, un equipo de la división menor del país. Después de investigar sobre el equipo, el futbolista pensó que su nuevo club jugaba en la misma liga que el famoso Esteghlal FC, el equipo más grande de Irán, que en ese momento estaba en la misma competencia que el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. El deseo de enfrentarse al astro portugués parecía por fin al alcance de su mano.

El error de identificación de los equipos

Sin embargo, la confusión fue más allá de lo que Bifouma había anticipado. En Irán existen dos equipos con nombres muy similares: el Esteghlal FC, uno de los clubes más importantes del país, y el Esteghlal Khuzestan FC, un equipo de una división inferior.

El jugador, sin percatarse de la diferencia, aceptó la oferta del equipo equivocado, y de este modo, su sueño de enfrentarse a Cristiano Ronaldo se desvaneció por completo.

No tenía ni idea de que en Irán había dos equipos llamados Esteghlal. Me hablaron de la oferta, revisé el calendario de partidos, y me di cuenta de que jugaban contra el Al-Nassr; era ahí a donde quería ir”, mencionó el atacante.

Un futuro incierto en la liga iraní

La situación se complicó aún más para Bifouma, quien firmó contrato con el Esteghlal Khuzestan hasta 2027. Esto significa que, aunque quisiera cambiar de equipo o regresar a Europa, está atado por un contrato largo y no tiene garantía de poder jugar contra Ronaldo. De momento, el futbolista espera que alguien lo compre o lo ceda a préstamo a otro club que le ofrezca más visibilidad y mejores oportunidades.

Las razones detrás de su fichaje

El deseo de Bifouma por jugar en Asia no surgió únicamente por la presencia de Cristiano Ronaldo en la región. El propio jugador explicó que, aunque tuvo la opción de mudarse a Turquía, su esposa no aceptó la propuesta, lo que lo llevó a tomar la decisión de unirse a un club asiático.

Deseo jugar contra Cristiano Ronaldo antes de retirarme. Teniendo en cuenta que ahora está en Asia, quise cumplir mi sueño, pero no me salió”, dijo el futbolista en una entrevista.

Trayectoria en clubes

A pesar de no ser muy veterano, el futbolista nacido en Francia, de 32 años ha pasado por 17 equipos en siete países diferentes tras su debut en 2011. Lo clubes más destacados son el Espanyol de Barcelona, Las Palmas, West Bromwich y State Reims.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados