Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Boxeo

Robeisy Ramírez sufrió fractura orbital tras pelea contra Rafael “Divino” Espinoza

El boxeador cubano fue diagnosticado con una fractura bilateral en el ojo derecho tras su reciente enfrentamiento en Phoenix.

Robeisy Ramírez sufrió fractura orbital tras pelea contra Rafael “Divino” Espinoza

El boxeador cubano Robeisy “Tren” Ramírez fue diagnosticado con una fractura bilateral en el hueso orbital derecho luego de su reciente pelea contra el mexicano Rafael “Divino” Espinoza.

La noticia se dio a conocer tras una revisión médica realizada después del combate, que tuvo lugar el pasado sábado en Phoenix, Arizona, y que Ramírez abandonó en el sexto asalto debido a problemas de visión en su ojo derecho.

El combate, que se esperaba como una revancha de alto perfil, dejó a los aficionados sorprendidos por la interrupción de Ramírez.

Aunque la contienda fue detenida por el árbitro debido a las quejas del cubano sobre la visión doble, la verdadera gravedad de su situación solo se conoció después de la pelea, cuando se reveló el diagnóstico de la lesión.

Te podría interesar: ‘Canelo’ Álvarez consideró pelear contra Jake Paul para vengar a Mike Tyson

El periodista de ESPN KnockOut, Salvador Rodríguez, fue el encargado de dar a conocer la noticia en sus redes sociales, revelando el diagnóstico médico de Ramírez:

“Me dice equipo de Robeisy Ramírez que, tras revisión en Banner University Medical Center, detectaron fractura bilateral en hueso orbital derecho”, informó Rodríguez a través de su cuenta de X (Twitter).

Te podría interesar: ‘Canelo’ Álvarez y su hermano, inauguran taquería en Estados Unidos

El contexto de la pelea y las quejas de Ramírez

Durante la pelea, Ramírez se quejó de recibir codazos ilegales de Espinoza, lo que, según él, le afectó la visión. En una entrevista realizada en el ring tras su retiro, el cubano explicó los motivos de su difícil decisión:

Me dio en dos ocasiones con el codo en el cuarto round y empecé a ver doble. Se lo dije al árbitro, hizo su trabajo y lo regañó, pero el daño ya estaba hecho".

Aunque intentó continuar peleando, según Ramírez, no pudo seguir en el combate debido a la visión comprometida y decidió retirarse para evitar mayores daños. Al respecto, agregó:

Creo que es la mejor decisión cuando te dan un mal golpe, cuando tengo una visión doble y no puedo estar en mis máximas condiciones, lo mejor es parar para cuidar mi salud”.

Repercusiones y futuro de Robeisy Ramírez

La noticia de la fractura orbital de Ramírez ha generado preocupación en el mundo del boxeo, especialmente entre sus seguidores, que se habían ilusionado con la revancha tras su primer enfrentamiento con Espinoza.

El diagnóstico médico pone en pausa la carrera del “Tren” Ramírez, quien ahora deberá someterse a un tratamiento para su recuperación.

La fractura orbital bilateral, aunque común en el boxeo, es una lesión seria que requiere tiempo para sanar y podría afectar el futuro inmediato de Ramírez en el ring. Las decisiones sobre su regreso dependerán de su proceso de recuperación y de la evolución de su salud.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados