El América ya había jugado una final el 15 de diciembre y no le fue bien
El 15 de diciembre puede recordar a otra fecha que pintaba para histórica y se convirtió en una noche desastrosa.
El América se prepara para encarar una final histórica enfrentando al Monterrey y las cosas no podrían estar más a su favor: el global con ventaja y cerrando contra el peor equipo local en finales.
Si bien las cosas parecen inmejorables, para el americanismo, el 15 de diciembre puede recordar a otra fecha que pintaba para histórica y se convirtió en una noche desastrosa: la final del Apertura 2013.
Las águilas del 2013
En el Apertura 2013, el conjunto del América llegaba como el campeón tras derrotar a Cruz Azul en la icónica final del Clausura 2013, teniendo el único objetivo de conseguir el bicampeonato.
Durante prácticamente todo el torneo, las Águilas se mantuvieron como los líderes y terminaron las 17 jornadas de la fase regular siendo los súper líderes con 37 puntos dirigidos por Miguel Herrera, encarando la liguilla y metiéndose nuevamente a la final, ahora contra León.
En el partido de ida, las Águilas no podrían con un León que desplegaba un juego de ataque fulminante de la mano de Mauro Boselli y Carlos “Gullit” Peña dejaban el encuentro con un 2-0, que la Fiera tendría que ir a defender al complicado Estadio Azteca, donde el América cerraba la vuelta.
América vs. León: 15 de diciembre
El partido de vuelta tendría lugar en un Estadio Azteca repleto, 90 mil personas esperaban al nuevo campeón del fútbol mexicano aquel domingo 15 de diciembre del 2013.
La idea de un bicampeonato para el América estaba más viva que nunca pero el conjunto azulcrema se había topado con un León contundente que le dejaba las cosas difíciles para el partido de vuelta.
En un inicio los de Coapa se fueron con todo al frente errando varias oportunidades antes de los 10 minutos, incluido una pelota al poste. Tras esto, Mauro Boselli aparecería para darle aún más ventaja al León poniendo el 3-0 global al minuto 13.
América se encontraría con un autogol de Nacho González que pondría las cosas 3-1 (global) justo antes del medio tiempo, dandole vida de nueva cuenta y buscando dos goles con todas sus armas para el segundo tiempo.
Te puede interesar: El América rompió una racha de 30 años tras ganar en la final de ida
Las cosas se ponían peor
León volvería a pegar al inicio del segundo tiempo, Nacho enmendaría el error y pondría todo más complicado para un América que luego jugaría con 10 hombres tras una expulsión de Francisco “Maza” Rodríguez.
Te puede interesar: ¿Cómo le va a los equipos mexicanos contra el Real Madrid?
Al final la Fiera liquidó el encuentro con un gol de Edwin Hernández, consiguiendo el título y arruinando el posible bicampeonato del América.
Los azulcremas vivieron una noche en la que todo les salió mal, curiosamente un 15 de diciembre, misma fecha en la que enfrentará al Monterrey buscando el histórico tricampeonato.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El América rompió una racha de 30 años tras ganar en la final de ida
Monterrey vs. América ¿A qué hora y dónde ver en vivo la final de vuelta de la Liga MX?
Todo lo que ganó Cristóbal Ortega cuando jugaba en el América
América vs. Monterrey: ¿A qué hora y dónde ver en vivo la final de ida del Apertura 2024?