Carlos Slim deja de patrocinar a Red Bull Racing; ¿Inminente salida de ‘Checo’ Pérez?
Carlos Slim y Telmex dejan de patrocinar a Red Bull Racing, acercando la salida de Sergio Pérez de la escudería austriaca.
La temporada 2025 de Fórmula 1 ya está marcada por importantes cambios en el mundo del patrocinio, y uno de los movimientos más sorprendentes ha sido confirmado.
América Móvil, la gigante empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim, ha decidido poner fin a su alianza con Red Bull Racing, un acuerdo que comenzó en 2021 tras la llegada de Sergio ‘Checo’ Pérez a la escudería austriaca.
Te podría interesar: ‘Checo’ Pérez sobre el tricampeonato de América: “Gran día para la mayoría de México”
El vínculo entre la empresa mexicana y la escudería de bebidas energéticas fue una de las asociaciones más visibles de los últimos años, con marcas como Telcel, Claro e Infinitum adornando el monoplaza de Red Bull.
Sin embargo, el inminente adiós de 'Checo' Pérez ha llevado a América Móvil a dar un paso al costado y cancelar su apoyo a la escudería para la temporada 2025.
A través de sus redes sociales, Escudería Telmex compartió una emotiva imagen celebrando los logros de los últimos años, con la leyenda “¡Cuatro años históricos!” acompañada de una foto de Pérez y Max Verstappen.
¡Cuatro años históricos! #TeamCheco pic.twitter.com/ukh69JJR7c
— Escudería Telmex (@escuderiatelmex) December 17, 2024
El mensaje, respaldado por Team Checo, dejó claro que, aunque América Móvil ya no estará en el coche de Red Bull, seguirán apoyando al piloto mexicano en su próxima etapa.
Te podría interesar: ‘Checo’ Pérez regaló 2,000 botellas de tequila al equipo de Red Bull Racing y le agradece a ‘PATRÓN’
Durante estos cuatro años, la alianza de Red Bull y América Móvil permitió a la escudería celebrar grandes éxitos, incluidos 4 títulos de pilotos, 1 subcampeonato, 2 campeonatos de constructores, 58 victorias y 99 podios.
Según varios medios especializados, la respuesta podría estar en un viejo conocido: AT&T. La empresa de telecomunicaciones regresaría al paddock de Red Bull después de haberse retirado en 2021 debido a la presencia de América Móvil.
Ahora, con el fin de la relación con Telmex, el camino parece despejado para que AT&T vuelva a aparecer en los monoplazas de la escudería austriaca.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí