Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / raul jiménez

Raúl Jiménez jugó 74 minutos en la victoria de su equipo frente al Chelsea en el Boxing Day

El Fulham derrotó a los Blues en Stanford Bridge luego de 45 años sin poder hacerlo.

Raúl Jiménez jugó 74 minutos en la victoria de su equipo frente al Chelsea en el Boxing Day

LONDRES, Inglaterra.- El delantero mexicano, Raúl Alonso Jiménez, estuvo presente en una edición más del Boxing Day, esta tradición del futbol inglés en donde se disputan partidos un día después de Navidad. El Fulham derrotó al Chelsea por un marcador de 2-1, dándole la vuelta al minuto 90+5.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Efraín Juárez se descontrola en los festejos tras quedar campeón en el futbol de Colombia

De manera temprana en el partido, y luego de insistir por un rato, Cole Palmer abrió el marcador para su equipo en Stamford Bridge. El inglés recibió un pase justo delante de la media luna, se dio la vuelta, comenzó a regatear al adversario y, al puro estilo de pillar, colocó ese balón en la esquina inferior, inatajable para Bernd Leno.

En la segunda mitad, el recién ingresado, Harry Wilson, logró igualar el marcador para su equipo al minuto 82 con un remate de cabeza. Este llegó tras un cabezazo de Timothy Castagne, donde el galés se encontró con el trayecto de la pelota y la mandó a guardar, metiendo al Fulham en la pelea.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Emotivo! Jugador del América pasa Navidad ayudando a niños en África

Actividad de Raúl Jiménez

El ‘Lobo mexicano’ pudo ver actividad durante 74 minutos del partido, justo antes de ser sustituido por Rodrigo Muniz, quien anotaría un agónico gol de la remontada para su equipo a los cinco minutos de agregado. Jiménez tuvo varias intervenciones dentro del área, disparando a puerta en un par de ocasiones; sin embargo, ningún tiro fue convertido. El mexicano se mantiene con 5 goles y 2 asistencias en lo que va de la temporada.

El técnico portugués, Marco Silva, llegó a su tercera victoria frente al Chelsea en su carrera. Anteriormente, el entrenador portugués se había enfrentado en ocho ocasiones, de las cuales solo había conseguido dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

El Fulham llegó a 28 puntos en 18 partidos de Premier League, por lo que ascendió hasta la posición número ocho de la clasificación, mientras que el Chelsea se quedó con 35 unidades en el segundo puesto.

TE PUEDE INTERESAR: Boxing Day, la razón por la que hay partidos de futbol el 26 de diciembre en Inglaterra

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados