Curt Schilling: De conquistar 3 Series Mundiales a enfrentar una demanda del gobierno y librar una batalla contra el cáncer
Curt Schilling es una leyenda del beisbol que, fuera del diamante, ha estado envuelto en numerosas polémicas de todo tipo.
Curt Schilling ganó tres Series Mundiales en su carrera en las Grandes Ligas: en 2001 con los Diamondbacks de Arizona, donde fue compañero del hermosillense Erubiel Durazo, y en 2004 y 2007 con los Red Sox de Boston, siendo parte del equipo que rompió la “Maldición del Bambino” tras 86 años de espera. Además, fue nombrado MVP de la Serie Mundial de 2001 y convocado a seis Juegos de Estrellas.
En 20 años en las Grandes Ligas, defendió los colores de Baltimore, Houston, Philadelphia, Arizona y Boston. Acumuló 216 victorias y recetó 3,116 ponches con su dominio en el montículo, conocido como la “Ley del Strike”.
Actualmente, forma parte del Muro de la Fama de los Phillies de Philadelphia y del Salón de la Fama de los Red Sox de Boston.
Te podría interesar: Un balazo en la pierna evitó que Daddy Yankee fuera un beisbolista profesional
Problemas administrativos
Fuera del beisbol, Schilling ha vivido una odisea caótica y desafortunada. En 2006 fundó una desarrolladora de videojuegos llamada Green Monster Games, que posteriormente renombró como 38 Studios para evitar asociaciones con el “Monstruo Verde” del Fenway Park. Cabe recordar que el número 38 fue el que usó durante gran parte de su carrera.
En la Comic-Con de San Diego en 2010, 38 Studios presentó el videojuego Kingdoms of Amalur: Reckoning. Ese mismo año, la empresa recibió un préstamo de 75 millones de dólares por parte del gobierno del estado de Rhode Island.
Sin embargo, en 2012, 38 Studios incumplió con el pago del préstamo y despidió a sus empleados a través de un correo electrónico. Como resultado, el estado de Rhode Island demandó a Schilling, y tras un juicio, la empresa fue declarada en bancarrota y se alcanzó un acuerdo para reembolsar 61 millones de dólares al estado.
Te podría interesar: Zack Hample: El Youtuber que ha atrapado más de 12 mil pelotas de Grandes Ligas
Una lucha personal contra el cáncer
Dos años después, en 2014, Schilling fue diagnosticado con cáncer de garganta, específicamente carcinoma de células escamosas. Él atribuyó su enfermedad al uso de tabaco durante 30 años y advirtió a los jugadores de las Grandes Ligas que aún lo utilizan. Ese mismo año, Schilling anunció que su cáncer estaba en remisión.
Controversias en redes sociales y política
En años recientes, ha protagonizado varias polémicas en redes sociales, enfrentándose a periodistas de ESPN. Schilling ha estado bajo el escrutinio público por su apoyo político a Donald Trump, así como por comentarios en los que respaldó el linchamiento de periodistas y los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.
Además, Schilling expresó su interés en postularse para presidente en 2024 si Donald Trump hubiera sido reelegido en 2020.
Te podría interesar: Probarán “ampayers robots” en las Grandes Ligas
Otras polémicas
En 2022, Curt Schilling solicitó que su nombre fuera retirado de la boleta para ingresar al Salón de la Fama, argumentando diferencias irreconciliables con la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos, organismo encargado del proceso de selección.
En 2023, Schilling desató una ola de críticas al revelar públicamente, y sin consentimiento, el diagnóstico de cáncer cerebral de su excompañero Tim Wakefield, así como el de cáncer de páncreas de la esposa de Wakefield.
Te podría interesar: ¡Surrealista! La vez que el actor Will Ferrell jugó con 10 equipos de la MLB en un mismo día
Para 2024, Schilling rechazó la invitación a un homenaje por el 20 aniversario del campeonato de los Red Sox en 2004.
Su decisión estuvo motivada por la controversia generada un año antes, cuando divulgó la información médica de los Wakefield, quienes lamentablemente fallecieron pocos meses después.
Durante el homenaje, los Red Sox rindieron tributo a Tim Wakefield portando su número 49 en las mangas de sus uniformes.
Tim and Stacey Wakefield's daughter Brianna throws the first pitch to Jason Varitek. Getting dusty in here 🥺 pic.twitter.com/PJxMdzRnhs
— BaseballHistoryNut (@nut_history) April 10, 2024
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí