Julio César Chávez pensó retirarse tras su primera pelea de box profesional
La historia detrás del debut profesional que casi retira al ‘Gran Campeón Mexicano’.
Julio César Chávez, considerado uno de los más grandes boxeadores de la historia, compartió en el podcast Creativo, conducido por el influencer Roberto Mtz, una anécdota que marcó el inicio de su carrera.
El multicampeón reveló que estuvo a punto de retirarse tras su debut profesional debido a lo complicado que fue enfrentarse a un rival experimentado.
Cuando quise entrar al boxeo profesional, mi mamá me dijo: ‘no, tú estás loco, estás tonto, tú vas a estudiar, vas a quedar tonto como tus hermanos, mira cómo llegan todos golpeados, todos hinchados’”, recordó Chávez con una sonrisa.
A pesar de las objeciones de su madre, el joven Julio, entonces de 17 años, insistió:
Le dije: ‘ándele mamá, nomás 10 peleas, si pierdo una me retiro y sigo estudiando’, y le estuve chingue y chingue”.
Te podría interesar: Un balazo en la pierna evitó que Daddy Yankee fuera un beisbolista profesional
El debut no fue sencillo. Su rival fue Andrés Félix, conocido como El Virolo, un boxeador con gran experiencia.
Me estaba retirando en mi primera pelea”, confesó Chávez.
“Casi cumplía 18, y fue una pelea muy dura, tenía mucha experiencia El Virolo, pero le gané en el sexto round. Estaba peleando y decía: ‘yo ya no vuelvo a subir a un ring’, en mi pensamiento porque la pelea estaba dura, pero como gané, le seguí”.
El enfrentamiento con El Virolo marcó un antes y un después en la mentalidad del púgil. Apenas tres peleas después, según contó en el podcast, volvió a enfrentarse a su antiguo rival.
A la cuarta pelea volví a pelear con él, pero lo noqueo más rápido. Entonces ahí fue el crecimiento mío”, relató Chávez.
Sin embargo, cabe aclarar que este segundo combate ocurrió realmente en su novena pelea profesional y fue resuelto en el segundo round.
Ahí fue cuando me dijeron que yo tenía facultades, que era bueno, que iba a ser campeón, y me la creí”.
Su carrera despegó como un cohete. Tras su debut en 1980, El Gran Campeón Mexicano mantuvo un récord invicto durante 14 años, acumulando 89 victorias y un empate antes de sufrir su primera derrota en su pelea 91, ante el estadounidense Frankie Randall el 29 de enero de 1994.
Pero con esa victoria inicial, Julio César Chávez comenzó a forjar la confianza que lo llevó a conquistar 107 victorias en 115 combates y múltiples títulos mundiales en distintas categorías.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí