Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Juegos Olímpicos

Así lucen las medallas otorgadas en París 2024 a cinco meses de los Juegos Olímpicos

Varios atletas poseedores de una presea saltaron revelar cual es su estado actual tras varios meses de la finalización de la justa olímpica.

Así lucen las medallas otorgadas en París 2024 a cinco meses de los Juegos Olímpicos

El nadador francés Yohann Ndoye-Brouard ha desatado una nueva polémica al mostrar en redes sociales su medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de París 2024 en un estado de deterioro evidente. Este discurso suma la de ya varios atletas que habían compartido esta inconformidad en cuanto al premio otorgado en la justa olímpica.

TE PUEDE INTERESAR: Benavidez duda de Morrell por negarse a las pruebas de dopaje: ”Quizá esté preocupado que pueda salir mal"

Clément Secchi, también nadador y compañero de Ndoye-Brouard, se unió a la controversia al publicar en Instagram una imagen de su medalla, describiéndola sarcásticamente como “Piel de cocodrilo”. Ndoye-Brouard respondió a este post con su propia evidencia de deterioro, comparando la situación actual con las medallas de “París 1924”, evidenciando un problema significativo en la durabilidad de las preseas.

Confesiones de otros ganadores:

Maxime Grousset, parte del mismo equipo de relevos, había comentado previamente sobre la aparente oxidación de su medalla, añadiendo otra voz a la creciente disconformidad. El skater estadounidense Nyjah Huston también compartió su descontento al ver cómo su medalla de bronce comenzaba a deteriorarse apenas días después de recibirla, cuestionando su calidad en un video en redes sociales.

Huston expresó su sorpresa y molestia al notar que su medalla no resistía el uso normal y la interacción social, mostrando daños significativos como descascarillamiento y oxidación. “Pareciera que la medalla fue a la guerra y volvió”, bromeó, sugiriendo que las medallas deberían ser más resistentes y duraderas.

Otras disciplinas pasan por lo mismo

Lynn Williams, miembro de la selección femenina de futbol de Estados Unidos, también enfrentó problemas con su medalla de oro. Tras celebrar su victoria, la medalla se dañó, con la cinta desprendiéndose y abolladuras visibles. Williams narró el incidente con humor, pero no ocultó su descontento con la calidad de la presea, sugiriendo que debería haber sido más robusta para soportar las celebraciones.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo Pérez’ es defendido por su excompañero Max Verstappen: “Teníamos un auto muy difícil”

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados