Albert Pujols busca su primer campeonato como manager de beisbol
Albert Pujols lidera a los Leones del Escogido hacia el Round Robin en la Liga Dominicana.
SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido se sobrepusieron a una temporada llena de altibajos y, tras un final de fase regular agridulce, lograron su clasificación al Round Robin, extendiendo su presencia en la postemporada por sexta vez en las últimas ocho ediciones.
Te podría interesar: Daddy Yankee, dueño de un equipo de beisbol: Una faceta poco conocida del “Big Boss”
Para Albert Pujols, este avance es solo el primer paso hacia la consecución de un objetivo mucho mayor: levantar su primer campeonato como manager.
Con un arranque espectacular de 15-5, los escarlatas dominaron en la primera mitad de la campaña. Sin embargo, en diciembre, una racha negativa puso a los Leones en una complicada situación, cayendo del primer al cuarto lugar de la tabla.
A pesar de ello, el experimentado Pujols nunca perdió la fe en sus jugadores y el proyecto que venía impulsando desde el dugout.
“Cuando tú tienes la confianza en los muchachos, sabes el material que tienes y todavía quedan juegos, todavía tienes chance para conseguir la clasificación“, comentó Pujols, haciendo énfasis en que las rachas negativas son parte del juego, y lo fundamental es saber levantarse.
Te podría interesar: Curt Schilling: De conquistar 3 Series Mundiales a enfrentar una demanda del gobierno y librar una batalla contra el cáncer
Un mensaje de confianza que caló hondo en su equipo, pues la segunda mitad de la temporada reflejó el trabajo y el carácter de los Leones.
El exjugador de Grandes Ligas no ocultó la emoción de dirigir al equipo que lo vio crecer, pero dejó claro que no está dispuesto a conformarse con el pase al Round Robin. Para él, la meta sigue siendo mucho más grande.
Tener la oportunidad de ser manager del equipo mío desde niño, los Leones del Escogido, y tener este tremendo grupo de muchachos ha sido un placer. Ha sido un camino difícil, pero es solo una clasificación, todavía no hemos logrado nuestro objetivo, que es ganar la corona 2024-2025“, señaló.
Pujols destacó el trabajo de su cuerpo técnico y de los jugadores, quienes han superado las adversidades y siguen enfocados en lo que realmente importa: la pelea por el campeonato. El Round Robin será la verdadera prueba de fuego, donde los Leones buscarán su lugar en la historia, con Pujols al frente de un proyecto que promete mucho.
“Lo que importa es lo que hagamos de ahora en adelante en esta segunda fase para ganar el campeonato“, concluyó Albert, quien mantiene el sueño de darle a los Leones su tercer título bajo su dirección.
Con la confianza en su equipo y la experiencia de un gigante del beisbol, los escarlatas buscarán dejarlo todo en el terreno para cumplir con el sueño de Pujols.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí